Los Mejores Teclado Retroiluminado 2022

Los jugadores saben que no se puede diseñar un buen teclado para juegos sin RGB. Lejos de ser una opción, RGB es un aliado imprescindible para jugar y sobre todo cuando quieres programar tus combinaciones de teclas. Nuevamente, debe elegir, no el correcto, ¡sino el mejor teclado retroiluminado  ! Pero no se preocupe, ¡hemos elaborado una lista de los mejores modelos en 2021!

Corsair K100 RGB: el teclado retroiluminado de gama alta

Corsair K100 RGB
Corsair K100 RGB

¡Comenzamos nuestra comparación con los teclados retroiluminados imprescindibles! El Corsair K100 es un teclado de gama alta, pero su precio está más que justificado.

Equipado con interruptores internos, el Corsair OPX, el teclado mecánico le ofrece una calidad de escritura excepcional. Sus interruptores opto-mecánicos garantizan una capacidad de respuesta impresionante. ¡Cuidado, sus teclas son tan sensibles que necesitarás tiempo para adaptarte!

En términos de ergonomía, el Corsair K100 derrocha robustez con su placa de metal y acabados en aluminio cepillado. ¡El conjunto ofrece una excelente rigidez y su reposamuñecas es digno de la parte superior de la gama! Es firme y su recubrimiento es muy agradable al tacto. Apreciarás su comodidad al teclear y su inclinación es lo suficientemente baja como para no cansar tus articulaciones.

En cuanto a la programación, el Corsair se beneficia del excelente software iCue, podrás configurar todas las teclas y asignarles tus macros.

Pequeña novedad en la funcionalidad del teclado: la rueda multifunción en la parte superior izquierda del teclado con la que podrás ajustar el RGB, navegar en el software, hacer zoom…

¡Finalmente, la luz de fondo del teclado Corsair K100 está en todas partes! Su renderizado es muy logrado con transiciones fluidas y controladas de la luz que se difunde por toda la superficie del teclado retroiluminado.

Los mas

  • Luz de fondo ordenada
  • Excelente capacidad de respuesta
  • Excelente diseño
  • diseño de calidad

Los menos

  • un poco ruidoso

Corsair K95 RGB Platinum: el teclado retroiluminado de alto rendimiento

Corsair K95 RGB Platinum
Corsair K95 RGB Platinum

En una versión más asequible, pero también muy potente, el Corsair K95 Platinum es un excelente teclado para niños.

Empezamos por su calidad de fabricación, este teclado retroiluminado es robusto con su placa de metal y plástico sólido. Las teclas son muy estables y te garantizan una sensación agradable.

Su ergonomía también está bien pensada. Viene con un cómodo reposamuñecas y los pies para el ajuste de inclinación abiertos en el lateral, no es probable que se cierren en caso de una acción algo brusca sobre el teclado.

Su calidad de escritura es excelente, los interruptores Cherry MX Speed ​​son reactivos a tu gusto, ¡ganarás en velocidad de reacción en tus juegos!

Este teclado mecánico es ideal para programar, su software es muy intuitivo y tiene seis teclas macro dedicadas al lado izquierdo del teclado, ¡perfecto para evitar errores de manipulación!

Pero vayamos a lo que aquí nos interesa: ¡su retroiluminación! ¡Es simplemente excepcional! Por supuesto, es programable mediante teclas del excelente software iCUE y muestra sus colores a través de los interruptores transparentes. Agregue a eso una tira de luz en la parte superior del teclado, es un dispositivo, ¡pero los fanáticos de RGB lo apreciarán!

Los mas

  • Excelente diseño
  • Excelente calidad de escritura
  • RGB completo y estético

Los menos

  • Solo un puerto USB
  • Sin conector para auriculares y micrófono

SteelSeries Apex 7 TKL: el excepcional teclado retroiluminado

SteelSeries Apex 7 TKL
SteelSeries Apex 7 TKL

Seguimos con otro teclado retroiluminado excepcional! ¡El SteelSeries Apex 7 TKL es un teclado mecánico que le brindará una experiencia de juego extraordinaria!

La calidad de fabricación de este teclado TKL es excelente con una placa de aluminio que asegura su rigidez. Las teclas son estables con estabilizadores que suprimen cualquier oscilación o traqueteo.

En el lado ergonómico, el teclado viene con un reposamanos magnético muy cómodo, ¡aunque es un imán para el polvo!

El teclado retroiluminado tiene teclas de control multimedia dedicadas, todas sus teclas son macroprogramables y la pantalla OLED es perfecta para administrar muchos parámetros directamente en su teclado.

Su calidad de escritura es excelente, el teclado tiene interruptores internos SteelSeries Brown. Responden menos que los Cherry MX Browns, pero son livianos para escribir y lo cansarán menos.

La retroiluminación del teclado es integral y totalmente programable a través del excelente software Engine. Brillante como desees, te permitirá jugar incluso en una habitación oscura.

Los mas

  • Excelente calidad de construcción
  • Muy buena experiencia de escritura
  • Calidad RGB

Los menos

  • El reposamanos atrae demasiado polvo

Roccat Vulcan 120: el teclado retroiluminado con un aspecto único

Roccat Vulcan 120
Roccat Vulcan 120

El Roccat Vulcan 120 sigue siendo un excelente teclado para juegos , ¡pero su particularidad es su diseño único!

Este teclado retroiluminado de tipo sin marco atraerá a los fanáticos de RGB con sus interruptores translúcidos que distribuyen la luz de manera uniforme. ¡Es el efecto más hermoso! Su RGB por supuesto es completo y su brillo es ajustable desde el teclado. Totalmente personalizable desde el software SWARM, ¡su RGB es simplemente espléndido!

Su calidad de construcción es excelente con una bonita placa de aluminio y, a pesar de su bajo peso, es un teclado resistente. El único inconveniente pequeño, que hace que su encanto sea también su debilidad con teclas ultrafinas que las hacen un poco frágiles.

La ergonomía del teclado retroiluminado es buena, pero evita usarlo sin su reposamuñecas magnético, su bajo perfil te cansará muy rápido.

La calidad de su escritura es nuevamente excelente, equipada con interruptores de inicio Titan Tactile. Tienen una capacidad de respuesta estándar, pero tienen la ventaja de ser silenciosos, ¡algo bastante raro en un teclado mecánico!

Los mas

  • Diseño sensacional
  • Muy buena experiencia de escritura
  • Excelente diseño

Los menos

  • No debe usarse sin el reposamanos.

HyperX Alloy Origins: el teclado retroiluminado de gama media

HyperX Alloy Origins
HyperX Alloy Origins

El HyperX Alloy Origins es un teclado de tamaño completo con un diseño para ir a cualquier lugar, pero que ofrece rendimiento.

Comencemos con su excelente calidad de construcción con un chasis de aluminio, todo es sólido y no se flexiona. Las teclas son de plástico ABS y están serigrafiadas en doble inyección, ¡no te arriesgarás a que las leyendas se desvanezcan!

En cuanto a la ergonomía, el teclado retroiluminado viene sin reposamuñecas, lo cual es una pena y aunque tiene dos posiciones de inclinación, nos hubiera gustado que el fabricante cuidara nuestras articulaciones.

Equipado con interruptores internos Hyper X Red, el teclado LED es relativamente silencioso y garantiza una buena capacidad de respuesta. Las teclas son estables y suficientemente espaciadas para evitar errores de tipeo. En resumen, ¡nada de qué quejarse!

En cuanto a su retroiluminación, por supuesto es personalizable mediante teclas del software NGENUITY. Desafortunadamente, este solo está disponible para jugadores en Windows. Por otro lado, y es una pena, su RGB es muy brillante y los colores tienden a mezclarse.

Los mas

  • Una muy buena calidad de fabricación.
  • Excelente experiencia de escritura
  • RGB completo

Los menos

  • Software solo disponible en Windows
  • Falta de reposamuñecas

Razer BlackWidow V3 TKL: el teclado retroiluminado asequible

Razer BlackWidow V3 TKL
Razer BlackWidow V3 TKL

El Razer BlackWidow V3 TKL no ofrece la excelencia de los teclados anteriores, pero tiene la ventaja de ser más asequible.

Nada que decir de su diseño, es un teclado robusto con su placa de aluminio. Sin embargo, su acabado en negro mate le da al aluminio un aspecto plástico y le quita encanto. Sin embargo, sus teclas ABS ligeramente gruesas parecen sólidas y están serigrafiadas en doble inyección para caracteres más duraderos.

El teclado retroiluminado ofrece una calidad de escritura muy buena con los interruptores internos Razer Green, la respuesta es agradable, pero ruidosa, ¡al igual que todas las pantallas táctiles!

En cuanto a la comodidad de escritura, a pesar de las antiestéticas teclas ABS, al menos tienen el mérito de estar bien colocadas y puedes usar el teclado durante largas horas sin sentirte cansado. Además, afortunadamente, el teclado es agradable de escribir, ¡porque su reposamuñecas ya no está allí como decoración!

En cuanto al RGB del BlackWidow V3 TKL, es completo y tiene algunos ajustes rápidos directamente en el teclado. Para efectos personalizables, es en el software Razer Synapse donde tendrá que ir. ¡Incluso te permitirá sincronizar el RGB entre todos tus dispositivos compatibles!

Los mas

  • Buen rendimiento general
  • Calidad de construcción en el punto

Los menos

  • Ruidoso
  • Reposamuñecas no ergonómico

¿Por Qué Elegir Un Teclado Retroiluminado?

Aunque para algunos es un gadget, ¡todos los jugadores estarán de acuerdo en que tiene ventajas innegables!

Atención, aquí vamos a hablar de teclados retroiluminados, esos con sus 16,8 millones de colores , ¡no del simple teclado monocromático RGB!

Si los teclados solían tener un solo color, los teclados RGB ofrecen un espectro de colores que le permite mostrar cualquier color en la rueda de colores.

Pero donde RGB se vuelve interesante es que es personalizable por tecla . ¿Inútil me dirás? Vamos a enumerar sus ventajas:

  • Con la personalización de cada tecla, podrás asociar tus macros a un esquema de color muy específico. Cada tarea está asignada por un esquema de color, ¡eres mucho más receptivo!
  • Los jugadores están familiarizados con la combinación de teclas direccionales WASD en teclados qwerty y ZQSD para teclados azerty. Pero en acción, los errores son comunes. Con un teclado retroiluminado, simplemente resáltelos , ¡lo que puede ahorrarle muchos errores!
  • Un poco de programación y tu teclado te avisa de los tiempos de recarga de tu avatar. Esto te mantiene concentrado en tu juego, mientras estás atento a esas teclas parpadeantes que te permiten saber cuándo se están regenerando sus poderes.
  • Un teclado que te avise de ataques enemigos , ¡eso no está nada mal! ¡Un poco de programación y se le notificará cuando haya sido visto por el enemigo!

Por supuesto, las posibilidades son mucho más amplias, ¡pero ya debería tener una breve descripción de la importancia de un teclado retroiluminado para jugar! Todavía tengo que elegir el correcto…

Cómo Elegir Un Teclado Retroiluminado

Los teclados retroiluminados suelen ser mucho más caros que los teclados básicos, ¡pero debe tenerse en cuenta que su tecnología es impresionante! ¡RGB ha transformado un simple teclado periférico de PC en un arma de juego ultra sofisticada!

Aquí hay algunos consejos para elegir el teclado LED correcto.

Personalización por clave

¡Habéis entendido que la personalización de las teclas es un criterio imprescindible! Verifique cuidadosamente al comprar, algunos teclados ofrecen RGB multicolor, ¡pero no todos son personalizables!

Comandos por grupo de teclas

Para crear tus combinaciones, debes poder programar grupos de teclas en tu teclado retroiluminado y asociarlas a un color específico.

El interruptor de retroiluminación

Puede considerarlo como un dispositivo, pero puede ser útil para evitar que su jefe o sus padres lo atrapen en medio del juego, ¡cuando debería estar trabajando sabiamente! Su teclado retroiluminado no se apaga al instante, ni se ve ni se sabe…

Efectos RGB correlacionados con juegos.

Algunos teclados retroiluminados ofrecen RGB sincronizado con los efectos visuales del juego. Tu teclado se iluminará con cada acción del juego: explosión, enemigos que se aproximan, colisiones…

¡16,8 millones de colores y nada menos!

¡Asegúrese de que su teclado RGB pueda mostrar los 16,8 millones de colores! De lo contrario, corre el riesgo de tener tirones en las transiciones con una paleta más limitada.

La elección del software

Es él quien te permitirá configurar tu teclado retroiluminado, así que cuando elijas tu teclado, ¡elígelo también por su software!

Su manejo debe ser fácil, la pantalla debe ser intuitiva y las pestañas claras y bien organizadas. Compruebe que proporciona un sistema de ajuste de retroiluminación sencillo y accesible y que el editor de macros vincula los efectos de color a las macros.

Efectos de iluminación preconfigurados

Algunos fabricantes de teclados retroiluminados, como Logitech , ofrecen efectos de iluminación preconfigurados. También es posible compartir perfiles de juegos o importarlos, ¡lo que puede ser útil! Corsair , por ejemplo, tiene una gran comunidad de jugadores que comparten sus perfiles, lo que es útil para descubrir consejos RGB en los que quizás no hayas pensado.

perfiles de juego

Su teclado retroiluminado debería permitirle guardar varios perfiles de juego. En sus perfiles podrá personalizar sus controles específicos, ¡el RGB también, por supuesto! Almacenado en la memoria interna del teclado, puedes jugar donde quieras mientras mantienes tus perfiles contigo.

¿Cómo Activo El Teclado Retroiluminado De Mi Asus?

Si su computadora portátil Asus tiene un teclado retroiluminado, presione la tecla F5 o F4 para encender o apagar el RGB.
En algunos modelos, puede ser necesario presionar simultáneamente la tecla fn (tecla de función).
A veces, el icono de luz de fondo no está en la tecla F5, sino en otra tecla de función.

¿Cómo Enciendo Y Apago El RGB En Mi Teclado Retroiluminado?

Algunos teclados retroiluminados tienen un botón dedicado en el teclado. Si no es así, tienes la opción de ajustar y por tanto gestionar la iluminación del RGB a través del software compatible.

¿El Teclado Retroiluminado Es Solo Para Jugadores  ?

No, puede usar su teclado retroiluminado para escribir; sin embargo, tenga en cuenta que estos teclados han sido especialmente diseñados para jugar. A menudo son pesados ​​para una mayor precisión y los interruptores mecánicos son un poco ruidosos. Sin embargo, si quieres comprar un teclado RGB para uso de oficina, existen teclados de membrana retroiluminados, pero el RGB no es programable por tecla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.