Los mejores discos duros internos 2022

El disco duro interno es un componente de la computadora que se utiliza para almacenar datos. Se diferencia del disco duro externo, porque este último, además de la función de almacenamiento, es autónomo y se integra con la computadora mediante un cable. Las capacidades internas del disco duro han avanzado mucho en los últimos años. La capacidad de un disco interno se mide en Tera Bytes, que corresponde a la capacidad máxima de almacenamiento. Con la evolución tecnológica en cuanto a hardware informático, cada vez utilizamos más unidades SSD internas. Los SSD ofrecen una velocidad de lectura y escritura de datos más mejorada que las llamadas unidades internas clásicas.

Nuestra comparativa presenta los mejores modelos de discos duros internos del mercado. Los criterios, el análisis y las opiniones de los usuarios le permitirán elegir su unidad interna con confianza.

 Los Mejores Discos Duros Internos

La elección de un disco duro interno se basa en los criterios que hemos identificado. Nuestra comparación se basa en criterios de integridad. La integridad del disco interno es su capacidad para retener los datos almacenados. El criterio de rendimiento permite medir la velocidad de almacenamiento y la velocidad de envío de datos.

El criterio de temperatura es la garantía que da el material en términos de sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento puede provocar la pérdida de datos o el mal funcionamiento de la unidad interna. Conviene recordar que la temperatura media de seguridad del equipo debe estar entre 25 y 45° como máximo.

Capacidad de almacenamiento: Seagate BARRACUDA ST1000DM010 Disco interno 1 Tb

Seagate BARRACUDA ST1000DM010 Disco interno 1 Tb
Seagate BARRACUDA ST1000DM010 Disco interno 1 Tb

El Seagate BARRACUDA ST1000DM010 Disco Interno 1 Tb pertenece a la gama barracuda de Seagate. Cuenta con tecnología de memoria caché multinivel MTC, lo que la hace muy eficiente. Además, las tecnologías inteligentes NAND Flash, DRAM y de almacenamiento en caché brindan un rendimiento excepcional en la escritura y lectura de datos.

La unidad interna Seagate BARRACUDA ST1000DM010 de 1 TB es el hardware ideal para usuarios que buscan velocidad y mayor capacidad de almacenamiento. Su velocidad de envío de datos es adecuada para tareas que requieren fluidez en el acceso a los datos del ordenador.

Ventajas

• Capacidad de almacenamiento muy grande
• Velocidad y confiabilidad
• Todas las tecnologías de memoria de Seagate están integradas
• Intercambiable en caliente.

Desventajas

• No muy duradero según los usuarios
• No apto para Windows 10 según las opiniones de los usuarios.
• Errores de lectura informados.
• Ruido de fondo informado por varios usuarios.

Fiabilidad y velocidad: Western Digital Red, el disco duro imprescindible

El Western Digital Red es un HDD que tiene una capacidad de 2000 Gb y una velocidad de rotación de 5400 rpm. Es compatible con Mac Os y es apto para todos los usos, tanto de ofimática, infografía y grandes aplicaciones industriales.

Western Digital Red, el disco duro imprescindible
Western Digital Red, el disco duro imprescindible

El Western Digital Red es un material cuya primera cualidad es la fiabilidad y la integridad. Su capacidad de almacenamiento y su resistencia a las variaciones de temperatura permiten almacenar grandes volúmenes con confianza. Debido a que puede integrar datos las 24 horas del día, es adecuado para sistemas de videovigilancia y usos de alta industria.

Ventajas

• Fiabilidad de almacenamiento • Almacenamiento
continuo las 24 horas •
Velocidad de transmisión de datos
• Resistente a las variaciones de temperatura

Desventajas

• Precio considerado alto para un HDD
• Hardware sin garantía del fabricante

Unidades Fusion: Seagate FireCuda 2TB, ST2000DX002, Hybrid Festplatte interno, SSHD.

Seagate FireCuda 2TB, ST2000DX002, Hybrid Festplatte interno, SSHD
Seagate FireCuda 2TB, ST2000DX002, Hybrid Festplatte interno, SSHD

Seagate FireCuda 2TB es una unidad híbrida. Concentra las capacidades de un HDD óptimo y un SSD excelente. Esta fusión tecnológica brinda una velocidad de lectura de 105 MB/s y una velocidad de escritura de 180 MB/s en su computadora. En el interior, el SSD reconoce los archivos y aplicaciones más utilizados y los hace más rápidos sobre la marcha. Los que se usan menos funcionan al ritmo del HDD. Están disponibles en dos versiones (2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas), que permiten su uso en portátiles.

La Seagate FireCuda SHD es apta para un uso habitual tanto en sistemas de almacenamiento (HDD) como SSD), para no tener un funcionamiento a dos velocidades. Aparte de eso, Seagate FireCuda SHD ofrece un muy buen retorno de sus capacidades para profesionales creativos, entusiastas de los juegos y todos los usuarios comerciales.

Ventajas

• Disponible en dos versiones
• Gran capacidad de almacenamiento
• Altísima velocidad de lectura
• Ideal para creación (vídeo, infografía, etc.)
• Potente para juegos

Desventajas

• Inestabilidad de los dos sistemas
• Funcionamiento a dos velocidades
• Resistencia y solidez no aseguradas

Eficiencia y capacidad de respuesta: disco duro Toshiba X300

disco duro Toshiba X300
disco duro Toshiba X300

El Toshiba X300 es un disco interno que ofrece excelentes velocidades de lectura (215 MB/s) y escritura (210 MB/s). Este rendimiento está habilitado por su tecnología de memoria caché de 128 Mb y su velocidad de rotación (7200 rpm). Su gran particularidad es que está equipado con un sistema de detección de caídas, que protege las cabezas de lectura del disco.

El detector de caídas integrado en este disco interno permite su uso tanto en un portátil como en un PC. Su capacidad de almacenamiento y rendimiento general lo convierten en una buena pieza de hardware para profesionales y entusiastas de los juegos. Estará especialmente recomendado para diseñadores gráficos y profesiones creativas, que requieran una gran capacidad y fiabilidad del material.

Ventajas

• Velocidad muy ventajosa
• Gran capacidad (4000 Go)
• Detector de caída que protege el cabezal del disco
• Excelente relación calidad/precio

Desventajas

• Comportamiento variable entre las versiones de 4 TB, 5 TB, 6 TB
• Precio considerado alto para un HDD.

El disco duro básico: Toshiba P300

Toshiba P300
Toshiba P300

El Toshiba P300 es un disco duro clásico que funciona bien y es menos costoso que los de la línea Toshiba y los discos internos comunes. El Toshiba P300 funciona a toda velocidad a 7200 rpm. Muestra 64 MB de caché en su versión de 3 TB Es un disco interno que tiene excelentes velocidades de lectura (200 MB/s) y escritura (200 MB/s).

Las capacidades del Toshiba P300 lo hacen útil para los profesionales creativos y de las artes gráficas. Admite muy bien los juegos y está equipado con un sensor de impacto. La gran ventaja que ofrece el Toshiba P300 es su precio, que lo pone en competencia con los productos de Seagate, su competidor de toda la vida.

Ventajas

• Muy buena tasa de datos
• Excelente velocidad de rotación
• Detector de golpes
• Precio

Desventajas

• Poco duradero
• Ruidoso (versión T4) según los usuarios

Cuáles Son Los Criterios Para Elegir Un Disco Interno

Antes de realizar un pedido en línea o comprar su unidad interna en una tienda, debe observar algunos requisitos previos importantes. Estos le permitirán elegir equipos de calidad, que serán útiles para sus necesidades.

Identifica tu necesidad

Una PC o computadora portátil con gráficos de computadora multimedia en 3D necesita un hardware más potente que la estación de trabajo de una secretaria o su PC para ingresar sus documentos profesionales en casa. De manera similar, algunos clientes desean integrar funciones y aplicaciones que requieren el almacenamiento de grandes volúmenes de datos. Este es el caso de los sistemas de videovigilancia, que requieren de un disco interno con gran capacidad de almacenamiento y lectura.

Las empresas que quieran cambiar discos o adquirir nuevos equipos para renovar o reforzar su flota deben identificar los puestos de trabajo y sus especificidades. Definiendo las tareas de los puestos se identificará el disco interno que se desempeñará bien para las tareas del departamento de la empresa.

La capacidad óptima del disco

Después de identificar sus necesidades, puede determinar la capacidad que necesita para su computadora portátil o su unidad central. Generalmente, una PC de oficina, sin trabajo multimedia de gran volumen, puede necesitar una capacidad de menos de 500 Gigabytes.

Mientras que un editor de vídeo, un diseñador gráfico 3D o un ingeniero de sonido necesitará uno, dos o incluso tres Tera de capacidad. Es común ver discos que soportan el almacenamiento de grandes volúmenes de archivos. Lo ideal sería contar con este tipo de material que permita absorber todas las necesidades de almacenamiento y respaldo.

Velocidad de lectura del disco

Este es un criterio fundamental en la elección de un disco interno. Es un dato que se expresa en rpm, para expresar la velocidad del disco y por tanto de tu ordenador. En mantenimiento de computadoras, el estándar se define en 7200 rpm para un disco interno clásico.

Algunas actividades comerciales requieren velocidad en el acceso a los datos. Este es el caso de los terminales informáticos, cajas de farmacia y grandes comercios, que procesan de forma continua y rápida los datos de las mercancías almacenadas en los ordenadores.

Di disco duro o SSD, ¿qué necesitas?

Esta pregunta será muy importante para sus necesidades de disco interno. Deberá elegir entre una unidad de disco duro (HDD) y una unidad de estado sólido (SSD). La unidad de disco duro es el hardware de almacenamiento más utilizado en las computadoras. Es un modo de almacenamiento y reproducción en una compilación de varios discos mecánicos.

La unidad de estado sólido es más avanzada tecnológicamente. Utiliza chips de memoria que lo hacen más rápido (velocidad de envío de datos de 0,1 ms) que la unidad de disco duro (velocidad de envío de datos de 20 ms) en uso. ¡Pide consejo a tu vendedor! También hay un modelo de disco interno SSHD en el mercado. Es un material que fusiona los dos sistemas.

¡Comprueba los cables SATA!

¡Pregunte a un técnico o compruebe usted mismo cuántos cables SATA se necesitarán para instalar su unidad interna! Además, algunos proveedores y marcas no envían cables SATA con la unidad interna. Es posible que deba comprar algunos.

Hemos recopilado algunas preguntas comunes de los usuarios en el disco interno. Se relacionan con su uso, su historia, su utilidad y los entornos técnicos en los que se utiliza.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Gigabyte Y GigaOctet?

Las PC usan datos binarios, llamados bits (Binary digIT). El octeto se inventó para simplificar las combinaciones. Por lo tanto, 1 byte es igual a 8 bits o 256 combinaciones. Los valores de los bytes se escriben con una “o” (o pequeña). El valor de su disco interno se expresará de la siguiente manera: 50GB o 50GB y no «50Gb», como a veces leemos. Claramente, tienes KB = Kilo Bytes, MB = Mega Bytes, GB = GigaBytes, TB TeraBytes… Estas son las expresiones del valor de almacenamiento de tu PC.

¿Qué Accesorios Se Necesitan Para Una Unidad Interna?

Debe tener cables SATA compatibles. Los cables Serial Advanced Technology Attachment (SATA) conectan la unidad interna a la computadora. Estos son accesorios introducidos a principios de la década de 2000, para reemplazar el «Parallel ATA» que se usaba para instalaciones de disco interno.

A diferencia de sus predecesores, los cables SATA funcionan mejor por tres razones principales: las tres principales son la velocidad, la gestión de cables y la capacidad de conexión en caliente.

Algunos fabricantes proporcionan la unidad interna sin sus accesorios, el más importante de los cuales es el cable SATA. En este caso, debes buscar el accesorio adaptado a tu versión de disco interno.

¿Cuál Es La Velocidad Óptima Para Un Disco Interno?

Para un uso óptimo de su disco interno, debe adquirir un modelo o una versión que ofrezca 7200 rpm para una computadora destinada a un simple trabajo de oficina o de secretaría. La velocidad de 5400 rpm es ideal para portátiles. Mientras que se indica una velocidad de rotación de 5900 rpm/variable para una matriz RAID 24/7.

¿Cuáles Son Las Principales Marcas De Unidades Internas Actualmente En El Mercado?

Las marcas más conocidas y activas en el desarrollo de hardware de almacenamiento interno son Western Digital, Seagate Technology, LaCie, Toshiba, Hitachi, Samsung, Crucial.

Cabe señalar que el primer disco interno nació el 13 de septiembre de 1956 y se llamó IBM 350. Su creador se llamaba Reynold Johnson, un estadounidense que acababa de iniciar una revolución en el mundo de la informática. El IBM 350, que será comercializado por la firma americana IBM, venderá miles de unidades en 1957 y 1961. La tecnología ha conquistado el mundo y varias firmas están constantemente desarrollando sistemas de almacenamiento interno.

¿Qué Tamaño De Disco Duro Interno Necesito Para Mi Computadora De Escritorio?

Recuerde que, en general, el tamaño clásico de un disco duro interno para computadoras de escritorio, NAS y reproductores multimedia es de 3,5 pulgadas. Si desea una unidad interna para una consola de juegos o una computadora portátil, elija el formato de 2,5 pulgadas.

Debe saberse que los formatos de los discos tienen una definición material y una definición funcional. A nivel de hardware, se trata de saber en qué tipo de ordenador se instalará un disco interno. Funcionalmente, sabremos qué tipo de tareas tiene asignado este equipo de forma permanente.

¿Qué Datos Puede Almacenar Un Disco Duro?

El disco interno de su computadora almacena sus datos personales (videos, fotos, archivos de Microsoft), que ha descargado de Internet o que almacena como elementos profesionales (para infografistas y diseñadores gráficos). También almacena aplicaciones que descarga o instala manualmente. Su sistema operativo también se almacena en el disco duro interno de su computadora.

Cuando se trata de archivos descargados, ponen en riesgo su disco interno. Es recomendable garantizar la seguridad de tu disco interno instalando un potente antivirus. Algunos virus actuales tienen una nocividad muy impresionante, que puede actuar sobre sus datos y sobre todo el sistema de su computadora.

¿Puedes Estimar La Vida Útil De Un SSD?

Los informáticos estiman la vida útil de un disco interno en 10 años. Sin embargo, debido a la naturaleza sensible de la tecnología de memoria flash NAND, las unidades SSD internas tienen una vida útil relativamente limitada. Esto se debe a que la memoria flash tiene un ciclo limitado de escritura y borrado, un límite que también depende de la memoria flash que esté utilizando.

En realidad, hay tres tipos de memoria flash. Primero, la memoria SLC NAND (celda de un solo nivel), en la que una celda elemental puede almacenar un solo bit. Es el tipo de memoria flash más común en empresas y servidores. A continuación, la memoria MLC NAND (Multi Level Cell), donde las celdas pueden almacenar múltiples bits. Esta suele ser la memoria flash en los SSD de consumo. Y por último, la memoria TLC NAND (Triple Level Cell), también llamada MLC “X3”. Sus características acentúan el límite del número de escrituras y borrados.

¿Cómo Recuperar Mis Datos Que Están En Mi Disco Interno Cuando Mi Placa Base Está A La Parrilla?

Tiene dos opciones: usa un CD/DVD en blanco o una llave USB para arrancar en un Live CD de Linux (o USB en vivo), accede a particiones inaccesibles y luego copia sus archivos a otro medio (otra partición, disco USB, periférico, adaptador, CD/DVD…), o inserta su disco duro en una estación de acoplamiento que luego conecta a través de un cable USB o cable Sata o firewire a su computadora.

¿Debo Poner Una Contraseña En Mi Disco Interno?

Depende del diseño que tengas de los datos que se almacenan en tu PC o portátil. Si se trata de datos, información o documentos confidenciales que puedan ser accesibles al público oa determinadas personas, puede poner allí una contraseña. Si se trata de una estación de trabajo compartida con colegas, la contraseña debe ser conocida por todos los usuarios de la estación de trabajo. ¡Solo asegúrate de no olvidar tu contraseña!

Tengo Dos Discos: Un SSD (E) Y Un HDD (C). ¿Qué Software Necesito Instalar En Cualquiera?

Le recomendamos que instale el software que usa regularmente en su disco E (SSD). Para que te quede más claro, si necesitas un equipo con una gran capacidad de almacenamiento y económico (generalmente), te aconsejamos que consultes nuestra comparativa para elegir un HDD. Pero si necesita capacidad de respuesta, velocidad y rendimiento general, una SSD le servirá bien. Algunos fabricantes han desarrollado discos duros híbridos, que combinan el SSD y el HDD para dar el SDD. Este tipo de disco le permite organizar su almacenamiento de datos en su computadora.

¿La Diferencia Entre Un Disco Duro Y Un SSD?

El SSD (para unidad de estado sólido) es un medio de almacenamiento que utiliza chips de memoria, también llamados chips de memoria flash. Es un disco interno, con la diferencia de que no tiene ninguna parte mecánica.

Los chips de memoria o chips de memoria flash SSD le otorgan más ventajas que el disco interno tradicional. Por lo tanto, el SSD permite un acceso rápido a datos de alta velocidad, rendimiento que los discos internos convencionales a menudo no logran.

Conclusión

Instalar un disco duro interno de alto rendimiento es la necesidad de todos aquellos que utilizan la herramienta informática para sus actividades profesionales. Se trata de tener un material fiable, es decir, poder almacenar datos personales, profesionales, privados o públicos. Para ser fiable, este material debe poder conservar los datos, sin riesgo de pérdida, alteración o inaccesibilidad, debido a la calidad del material.

Además de la confiabilidad, el hardware de almacenamiento debe tener una capacidad máxima que le permita almacenar la máxima cantidad de datos. Por lo tanto, un disco interno de gran capacidad es ideal para los usos a los que está destinado. Cada actividad profesional tiene sus necesidades en cuanto a espacio de almacenamiento. Por ejemplo, los diseñadores gráficos, los diseñadores gráficos y los editores de video necesitan más espacio para instalar sus aplicaciones, almacenar y respaldar su trabajo. Si bien el trabajo simple de procesamiento de texto y presentación de documentos en Microsoft no requiere mucho almacenamiento, a menos que la secretaria quiera agregar películas en serie y archivos de sonido de su mejor música.

La capacidad de respuesta del hardware de almacenamiento también son elementos clave en la adquisición de un disco duro clásico. La velocidad de escritura y lectura hace posible que el material sea útil y eficiente.

Con todo, el mercado actual nos ofrece unidades internas de alta capacidad con platos. Están más orientados al almacenamiento. Los discos internos de alto rendimiento están destinados a profesiones específicas que requieren computadoras potentes (gráficos por computadora, editores de video, música asistida por computadora, etc.). Por último, los llamados discos internos de «nivel de entrada» se utilizan más para el trabajo de oficina y la navegación por Internet. Existe un interés real en el estudio de los discos duros externos y las unidades de estado sólido en la actualidad.

Nuestra comparativa ha tenido en cuenta todos estos aspectos para guiarte en la elección de tu nuevo disco duro. También es recomendable asesorarse con su vendedor, especificando sus necesidades, su actividad o el uso que le quiere dar a su equipo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.