los mejores 7 Portátil Lenovo 2022

Estás buscando tu futuro portátil, pero no sabes a qué marca acudir. Las computadoras portátiles Lenovo son lo que necesita. Esta marca es muy conocida en el mercado de la informática, en particular por su amplia gama de opciones, su fiabilidad, pero también por su muy buena relación calidad/precio. El PC portátil es una herramienta muy práctica por su lado nómada, que te permite llevarlo a todas partes.

¿Qué computadora portátil Lenovo debería elegir? Tras 16 horas de investigación, hemos seleccionado los mejores productos del momento. Se podían seleccionar utilizando criterios como su tipo de procesador, su capacidad de almacenamiento o su conectividad.

Comparativa De Los Mejores Portátiles Lenovo

Lenovo IdeaPad 3 15ALC06: el mejor nivel de entrada

Lenovo IdeaPad 3 15ALC06vvvvv
Lenovo IdeaPad 3 15ALC06

El modelo IdeaPad 3 15ALC06 de Lenovo es el ordenador ideal si buscas un ordenador potente y asequible. Este modelo consta de un procesador AMD Ryzen 5, y una Ram de 8 GB que te permitirán realizar tus tareas diarias con un buen rendimiento. En cuanto a la conectividad, es muy clásico, hay un lector de tarjetas SD, un jack, un puerto HDMI, un puerto USB 2.0 y dos puertos USB 3.1.

El portátil de Lenovo tiene 2 altavoces, un disco duro de 512 GB y una cámara HD de 720p con un PrivacyShutter que te permite bloquear la cámara para proteger tu privacidad. Para un tamaño de 15 pulgadas y un peso de 1,7 kg, puedes transportarlo muy fácilmente. Es perfecto para tareas de oficina y es ideal para estudiantes.

Los mas

  • Completo
  • buen acabado
  • 2 años de garantía del fabricante

Los menos

  • Sin USB-C

Lenovo IdeaPad 5 14ALC05: el portátil versátil

Lenovo IdeaPad 5 14ALC05
Lenovo IdeaPad 5 14ALC05

Lenovo ha desarrollado la gama Ideapad para satisfacer las necesidades más básicas de sus clientes. Esta computadora portátil Lenovo es perfecta para la automatización de oficinas y multimedia, como edición y edición de fotos. Este equipo de 14″ cuenta con un procesador AMD Ryzen 5, 16 GB de Ram y un disco duro de 512 GB. Pequeño pero potente, este Lenovo IdeaPad 5 será tu aliado diario. La autonomía anunciada es de 10 horas. También es adecuado para estudiantes, ya que su pequeño tamaño permite transportarlo con facilidad. Por estética, este PC es muy clásico pero elegante.

Los mas

  • Buena calidad
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Buena autonomía

Los menos

  • Iluminación de la pantalla un poco tenue

Lenovo ThinkPad T460s i5 – Buena relación calidad-precio

Lenovo ThinkPad T460s i5
Lenovo ThinkPad T460s i5

La línea ThinkPad de Lenovo ha sido reconocida como la mejor línea para el entorno empresarial. El modelo de portátil Lenovo ThinkPad T460s i5 es un ordenador robusto, versátil y silencioso. Con su tamaño de 14 pulgadas, puedes llevarlo contigo a cualquier lugar. Por el lado de los componentes, el procesador es un Intel Core i5 6200U con 20 GB de RAM DDR4 y un disco duro de 1 TB, lo que te permitirá realizar todas tus tareas diarias con muy buen rendimiento.

Los mas

  • Buena calidad de construcción
  • Ergonómico
  • 1 año de garantía renovada de Amazon

Los menos

  • Renovar

Lenovo Legion 5 15ACH6H: la parte superior de la línea para juegos

Lenovo Legion 5 15ACH6H
Lenovo Legion 5 15ACH6H

La Legion 5 15ACH6H es la computadora portátil Lenovo perfecta para videojuegos. Este modelo cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y ‎1920 x 1080 píxeles, lo que te permitirá disfrutar de una buena inmersión durante tus sesiones de juego. El procesador es un AMD Ryzen 5 5600H y, junto con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX, estos componentes te brindarán un rendimiento de juego increíble.

Para mayor comodidad, el teclado ha sido diseñado para ser ergonómico y preciso para un mejor rendimiento. Las teclas de flecha son notablemente más grandes y, a eso, le agrego una luz de fondo blanca en el teclado. La conectividad de este modelo es muy completa. Los puertos más importantes se encuentran en la parte posterior de la computadora para facilitar el acceso.

Los mas

  • eficiente
  • Conectividad completa
  • 2 años de garantía del fabricante

Los menos

  • Querido

Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05: el mejor 2 en 1

Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05
Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05

Esta laptop de Lenovo es una computadora que cuenta con pantalla táctil y rotación de 360°. Esta característica le permite ser utilizado como una tableta. Por lo tanto, este modelo se puede utilizar en muchas situaciones diferentes para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

En términos de rendimiento, el Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05 consta de un procesador Intel Core i5-1135G7, 16 GB de Ram, 512 GB SSD y una conectividad bastante generosa. Muy eficiente, se puede utilizar a diario. Con un peso de 2,7 kg y un tamaño de 14 pulgadas, se deslizará fácilmente en su bolso. Se adapta muy bien a los estudiantes.

Los mas

  • 2 años de garantía del fabricante
  • 2 en 1
  • Acabado de calidad

Los menos

  • Caro
  • No se proporciona lápiz óptico

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ACH6: la alternativa portátil para juegos

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ACH6
Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ACH6

La gama IdeaPad, que es un modelo básico de ofimática, ofrece aquí una versión para juegos. Este portátil de Lenovo es un 15,6 pulgadas con una pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles, con tecnología antideslumbrante. En cuanto a la duración de la batería, puede ser de hasta 9 horas, pero puede depender de su actividad y las aplicaciones utilizadas.

Este equipo cuenta con un procesador Intel Core i5 de 4 núcleos, 8 GB de Ram y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 que te permitirá disfrutar de un muy buen rendimiento durante tus sesiones de juego. Sumado a esto, su sistema de enfriamiento permite que tu computadora mantenga una temperatura ideal durante su uso. Esta computadora portátil Lenovo hará las delicias de los jugadores que desean una computadora para juegos más asequible.

Los mas

  • Buen rendimiento
  • Buen enfriamiento
  • 2 años de garantía del fabricante

Los menos

  • Sin lector de tarjetas SD

Lenovo IdeaPad Flex 5 14ITL05: la alternativa 2 en 1

Lenovo IdeaPad Flex 5 14ITL05
Lenovo IdeaPad Flex 5 14ITL05

Este modelo de portátil Lenovo es un 2 en 1, lo que le permite alternar entre un ordenador y una tableta. La pantalla de 14 pulgadas se puede doblar 360° para permitir su uso como tableta. La pantalla es sensible al tacto y puede satisfacer todas sus necesidades. Esta gama de PC le permite ser más creativo, en particular, puede dibujar o editar y retocar fotografías.

En términos de apariencia, esta computadora es bastante clásica, pero el marco delgado de la pantalla le da una apariencia más cualitativa y elegante. Para los componentes, hay un procesador Intel Core i3, una tarjeta gráfica Intel integrada y 8 GB de Ram. Es perfecto para cualquier actividad de oficina y se adapta perfectamente a los estudiantes.

Los mas

  • 2 años de garantía del fabricante
  • eficiente
  • buena conexion

Los menos

  • Pantalla no muy brillante

¿Cómo Elegir Tu Portátil Lenovo?

Cómo Elegir Tu Portátil Lenovo
Cómo Elegir Tu Portátil Lenovo

Para elegir el portátil Lenovo adecuado, debes tener en cuenta varios criterios para seleccionar el ordenador que más te convenga. Para ayudarle en esta búsqueda, hemos recopilado a continuación las características más importantes para determinar los productos que mejor se adaptan a sus expectativas.

Autonomía

La autonomía de tu portátil Lenovo es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar tu compra. Tener una buena duración de la batería le permite moverse sin necesidad de estar constantemente enchufado a una toma de corriente. La duración promedio de la batería de las computadoras portátiles es de entre 6 y 12 horas. La autonomía puede variar dependiendo de tu uso y de las aplicaciones que vayas a utilizar.

La talla 

Al ser un portátil, el tamaño es un criterio imprescindible. Según su actividad o sus deseos, la elección del tamaño puede marcar la diferencia. Cuando hablamos del tamaño de una computadora portátil, nos referimos al tamaño de la diagonal de la pantalla, que se mide en pulgadas. Generalmente, las computadoras Lenovo van desde las 10 pulgadas (25,60 cm en diagonal) hasta las 17 pulgadas (43,18 cm en diagonal), esto puede satisfacer a todos.

Peso

Según el tamaño, el peso del portátil Lenovo cambiará según los modelos y según su tamaño. El peso medio de un portátil está entre 1 kg y 3 kg . Si eres un jugador, la computadora portátil para juegos será un poco más pesada que una computadora portátil convertible. Si quieres llevarlo contigo a todas partes, si eres estudiante por ejemplo, no elijas un portátil demasiado pesado para no abarrotarte.

Usar 

No todos usan una computadora portátil por las mismas razones. Para adaptarse a las actividades de sus usuarios, Lenovo ha creado varias gamas de portátiles para poder satisfacer a todos.

  • La gama Ideapad es un modelo básico. Es muy versátil y se adapta perfectamente a una actividad de oficina. Por lo tanto, se recomiendan para estudiantes que buscan una computadora portátil Lenovo asequible y de alto rendimiento. Algunos modelos de Ideapad incluso te permitirán jugar a algunos videojuegos no demasiado exigentes como Minecraft, por ejemplo.
  • La gama Legion está especializada para juegos. Más cara, esta gama ofrece más rendimiento gracias a los componentes de última generación que te permitirán ejecutar tus juegos online y tus juegos AAA.
  • La gama Cabrio también llamada 2 en 1. Es un portátil que también se puede utilizar como tablet. La pantalla es sensible al tacto y puede doblarse 360° para convertirse en una tableta. Muy práctico para el transporte, esta gama de PC portátiles te permite tener la movilidad de una tablet con la potencia de un portátil.

El procesador 

Es importante prestar atención al procesador presente en la computadora portátil Lenovo que desea comprar. El procesador es el cerebro de su computadora y se utiliza para la correcta transferencia de datos entre todos los componentes. En Lenovo, los procesadores provienen de dos fabricantes, AMD e Intel . Cuanto más potente y rápido sea el modelo, más aumentará el precio.

Así que hay que preguntarse para qué se va a utilizar el portátil. Si solo realiza actividades de oficina, no necesariamente necesitará los últimos procesadores Intel Core i7 o i9 y AMD Ryzen 7 o 9. En su lugar, elija los modelos de procesador que pueden ser menos potentes pero más asequibles.

la tarjeta grafica 

La tarjeta gráfica proporcionará una buena calidad y una buena reproducción de imágenes. Los portátiles Lenovo pueden llevar diferentes tipos de tarjeta gráfica, gamas AMD Radeon, gamas NVIDIA Geforce o circuitos integrados Intel. Las últimas generaciones de tarjetas gráficas son más caras y se utilizan con mucha frecuencia para jugar.

La conexión 

La conectividad es muy importante para una computadora portátil. Lenovo ofrece una combinación de conexión bastante clásica en sus modelos. Tendrás puertos USB 2.0 y 3.0 , pero también puertos USB-C , un jack para tus auriculares, un lector de tarjetas SD y un puerto HDMI y Bluetooth . Encontrará principalmente los conectores en el lado izquierdo y derecho de la PC. Sin embargo, en algunos modelos y particularmente en la gama gaming, los conectores más importantes se encuentran en la parte trasera del PC. También dispondrás de una toma RJ45 que te permitirá conectarte a través de Ethernet.

RAM  

La memoria de acceso aleatorio, también llamada RAM, se utiliza para procesar datos informáticos. Cuantos más gigabytes tengas, más rápida y eficiente será la RAM. Por lo general, las computadoras portátiles Lenovo se envían entre 4 GB y 64 GB de RAM . Le recomendamos que elija al menos una computadora con 8 GB de RAM para realizar correctamente todas sus tareas. Para los jugadores, 8 GB pueden ser suficientes, pero puedes elegir una computadora con 16 GB de RAM para una mayor eficiencia.

capacidad de almacenamiento 

Para su computadora portátil Lenovo, necesitará capacidad de almacenamiento para hacer una copia de seguridad de sus datos. Depende de usted evaluar la capacidad que necesitará. Hay dos tipos de almacenamiento para portátiles. El disco duro SATA es el disco duro más clásico, está presente casi siempre. También está el disco duro SSD , este disco duro también es un espacio de almacenamiento, pero es más eficiente y rápido que un disco duro convencional. El SSD consume menos energía y mejorará la duración de la batería.

En Lenovo, estas unidades pueden oscilar entre 128 GB y más de 1 TB . En el mismo ordenador puedes tener ambos tipos de disco duro para tener más capacidad de almacenamiento.

El precio 

El precio de los portátiles Lenovo es muy diferente según la gama. Para ser accesible a todos sus clientes, Lenovo ofrece equipos que van desde 100 € hasta más de 2.500 € . Las PC para juegos van a ser más caras que las PC de nivel de entrada, debido a los componentes y su rendimiento general.

¿Dónde comprar un portátil Lenovo?

Para comprar un portátil Lenovo puedes optar por acudir a una tienda especializada como Fnac o Darty por ejemplo. De lo contrario, puede optar por conectarse a Internet y pedir su PC en sitios de comercio electrónico como Amazon o Cdiscount.

¿Qué otros fabricantes de portátiles hay?

Lenovo no es la única marca que ha lanzado portátiles. También puedes recurrir a marcas como Apple , Acer , Asus , Dell o HP . Estos fabricantes son conocidos por la diversidad de su producto y su fiabilidad.

¿Qué portátil elegir entre Lenovo y HP?

Lenovo y HP son dos marcas muy conocidas y reconocidas por la calidad de sus productos. Ambos tienen una variedad muy amplia de productos para satisfacer a todos los usuarios. Al igual que Lenovo, HP desarrolla y comercializa computadoras de escritorio HP y computadoras portátiles HP .

HP es una marca más antigua que se ha diversificado y establecido con el tiempo. Un poco más asequible para el nivel de entrada, HP es una marca reconocida por su confiabilidad. Lenovo, de creación más reciente, es hoy una de las mejores marcas por su relación calidad/precio y la robustez de sus productos.

Consejos Para Aumentar La Vida De Tu Portátil Lenovo

Su computadora se usará mucho cada vez que la use. Sin embargo, puede aumentar la vida útil de su computadora portátil Lenovo siguiendo estos consejos:

  • La ventilación de su computadora es muy importante, por lo que es recomendable no dejar su PC en su regazo o en su cama por mucho tiempo porque la ventilación que generalmente se hace en los costados de su computadora se bloquearía. Si quieres trabajar sobre tus sábanas o tus rodillas, te aconsejamos que utilices cartón debajo de los soportes del ordenador o del portátil .
  • Guarde su computadora lejos del polvo y el calor cuando no la esté usando y tenga cuidado con caídas y golpes, especialmente durante el transporte. Invierta en una cubierta protectora que sea útil mientras viaja.
  • Evite tocar la pantalla con los dedos. Si lo limpia, no presione demasiado fuerte para evitar dañarlo.
  • Para asegurarse de que su batería dure, uno de los consejos más simples es evitar que su computadora agote completamente su batería y se apague. Si su batería llega al 0% de la batería con demasiada frecuencia, se agotará más rápidamente y su computadora perderá la vida útil de la batería.

¿Son Confiables Las Computadoras Lenovo?

Quizás te estés preguntando si la marca Lenovo realmente vale la pena. ¡Te respondemos que sí! Esta marca china, creada en 1984, se ha consolidado en el mercado francés de portátiles y hoy en día es una de las mejores que puedes comprar. Esta marca es reconocida por la robustez de estos productos y su longevidad en el tiempo. Lenovo ofrece muchos productos y satisface muchas de las necesidades de sus usuarios. Además, su servicio posventa siempre está ahí si es necesario si tiene alguna pregunta o inquietud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.