Los 6 Mejores Teclado TKL 2022

Pequeño y compacto, un teclado TKL tiene toda la funcionalidad de un teclado completo, menos el teclado numérico. Los teclados TKL son a menudo teclados para juegos, los jugadores rara vez usan el teclado numérico. ¡Aquí hay una comparación de los mejores teclados TKL del mercado, para jugadores, pero también para ofimática!

Comparativa De Los Mejores Teclados TKL

SteelSeries Apex 7 TKL: el excelente teclado TKL

SteelSeries Apex 7 TKL: el excelente teclado TKL
SteelSeries Apex 7 TKL: el excelente teclado TKL

El SteelSeries Apex 7 TKL es un excelente teclado para juegos . A pesar de su tamaño compacto, tiene todas las características propias del juego: teclas macroprogramables, RGB completo y personalizable por tecla, pantalla OLED para cambiar la configuración desde el teclado y un excelente software para la programación.

Ergonómicamente, el teclado TKL solo tiene ajuste de inclinación, pero su reposamuñecas magnético es cómodo y no tensará las articulaciones. Las teclas son ligeras y estables al teclear y su placa de aluminio lo convierte en un dispositivo robusto.

Su calidad de escritura es excelente, está equipado con interruptores internos SteelSeries Brown, que son el equivalente de Cherrys MX Brown. La escritura es precisa, incluso si le falta un poco de capacidad de respuesta, porque las teclas regresan menos rápido.

Es un teclado relativamente silencioso para ser mecánico, ¡no deberías molestar demasiado a tus vecinos!

Los mas

  • Excelente construcción
  • Muy buena calidad de tipeo
  • muy buen software

Los menos

  • El reposamuñecas atrae un poco de polvo

ASUS ROG Strix Scope TKL: el versátil teclado TKL

ASUS ROG Strix Scope TKL
ASUS ROG Strix Scope TKL

 

¡ El Asus de ROG es tan bueno en juegos como en automatización de oficinas  !

Es un teclado compacto bien construido, rezuma calidad de fabricación con su placa de aluminio cepillado que asegura su rigidez. Las teclas son estables y aunque están hechas de plástico ABS de alta calidad, las marcas no deberían desvanecerse con el tiempo.

El teclado se mantiene perfectamente en su lugar en el escritorio y su ajuste de inclinación le permitirá escribir sin fatiga, ¡incluso si un reposamuñecas hubiera sido una ventaja!

En cuanto a su calidad de escritura, el teclado ofrece una muy buena experiencia de escritura, sus Cherry MX son agradables y receptivos. ¡Atención, si el teclado es totalmente compatible con Windows, algunas teclas no funcionan en Mac, el software complementario tampoco!

Afortunadamente, puede programar sus macros sobre la marcha desde el teclado. Para dispositivos compatibles, el software Armory II también te permitirá personalizar tu RGB y crear hasta 5 perfiles para guardar en la memoria integrada.

Su único defecto leve es su latencia algo alta para los jugadores competitivos, ¡pero para todos los demás apenas deberías notarlo!

Los mas

  • Excelente calidad de escritura
  • Excelente diseño
  • Teclado robusto

Los menos

  • Su latencia algo alta

Razer Huntsman Tournament Edition: el teclado opto-mecánico TKL

Razer Huntsman Tournament Edition
vRazer Huntsman Tournament Edition

Seguimos con otro excelente teclado TKL . El Razer Huntsman lo sorprenderá con su capacidad de respuesta, incluso si toma un poco de tiempo acostumbrarse. Está equipado con interruptores ópticos lineales de Razer que hacen que escribir sea muy sensible, pero puede causar más errores tipográficos al principio.

Su calidad de construcción es excelente. Aunque está fabricado en plástico, es de buena calidad y una placa de aluminio asegura la rigidez del conjunto. Sus teclas están fabricadas en plástico PBT lo que le otorga más resistencia que el ABS. Por otro lado, lamentamos que no tenga reposamuñecas integrados, afortunadamente las teclas son livianas al teclear y tiene dos niveles de inclinación.

Finalmente, su RGB completo es totalmente personalizable a través del excelente software Synapse 3 y tendrás la posibilidad de guardar hasta 5 perfiles en la memoria integrada del teclado mecánico.

Los mas

  • Muy buena calidad de construcción
  • Interruptores opto-mecánicos

Los menos

  • Un poco demasiado sensible
  • Sin reposamuñecas

Roccat Vulcan TKL: el soberbio teclado TKL

Roccat Vulcan TKL
Roccat Vulcan TKL

¡ Aquí hay un excelente teclado que causará una gran impresión en su escritorio , mientras le deja suficiente espacio para su mouse para juegos  !

El Roccat Vulcan TKL se ve muy bien con su placa posterior de metal cepillado y teclas de bajo perfil con interruptores transparentes. El conjunto muestra el impresionante RGB personalizable por tecla del teclado.

Su tipeo es excelente y su retorno silencioso, puedes usarlo tanto para juegos como para ofimática. El único inconveniente es que algunas de sus teclas son un poco rígidas, lo que puede estropear la experiencia de escritura. El teclado no viene con reposamuñecas, pero su bajo perfil no debería cansarte demasiado. Si es así, hay muy buenos reposamuñecas para pedir por separado.

Finalmente, el teclado está equipado con excelentes interruptores internos, el Roccat Titan Linear, ¡que son extremadamente sensibles! Solo sombras en el tablero: ¡las macros solo se pueden usar en modo juego y no todas las teclas son programables!

Los mas

  • Excelente diseño
  • Excelente calidad de construcción
  • Excelente calidad de escritura

Los menos

  • Sin reposamuñecas
  • Teclas macroprogramables restringidas a la mitad izquierda del teclado

Cooler Master CK530 V2: la mejor relación calidad-precio

Cooler Master CK530 V2
Cooler Master CK530 V2

Si está buscando un teclado para juegos compacto, asequible y de alto rendimiento , ¡el Cooler Master CK530 V2 debería atraerlo!

Este modelo de bajo coste tiene un chasis de plástico rematado con una placa de aluminio cepillado que le da robustez y elegancia, sobre todo con sus teclas flotantes que resaltan su RGB. La retroiluminación es personalizable por tecla, lo cual es bastante raro a este precio, solo un pequeño inconveniente, el software tiende a fallar y compromete un poco la personalización del teclado.

Afortunadamente, el teclado es totalmente programable (macro, RGB y multimedia) sin el software, desde las teclas de acceso rápido dedicadas.

En términos de ergonomía, el teclado TKL solo tiene una muesca de ajuste de inclinación, pero su reposamuñecas extraíble compensa la altura del teclado. En cuanto a los interruptores TTC rojos, son muy agradables de teclear y ofrecen una activación más suave que el Cherry MX Red.

Por otro lado, el teclado compacto es un poco ruidoso, pero si eso no te molesta, ¡el Cooler Master es una muy buena inversión!

Los mas

  • Valor excelente
  • Diseño robusto
  • Configurable desde el teclado

Los menos

  • software limitado
  • un poco ruidoso

Corsair K63: el teclado TKL inalámbrico y asequible

Corsair K63
Corsair K63

El Corsair K63 no es el teclado TKL más nuevo, pero es uno de los pocos teclados inalámbricos para juegos de alto rendimiento y bajo costo .

¡Este teclado compacto tiene la ventaja de poder emparejarse con dos dispositivos al mismo tiempo, de ser móvil, compacto y asequible! ¡Tenía que estar presente en nuestra comparación!

Equipado con interruptores Cherry MX Red ligeros y receptivos, ofrece una excelente calidad de pulsación de teclas y silencio.

Ergonómicamente, el teclado viene con un reposamanos que es un poco mediocre en términos de comodidad y calidad, pero su perfil relativamente bajo no causa fatiga al escribir durante mucho tiempo.

Por último, el Corsair K63 cuenta con retroiluminación personalizable por teclas, lamentablemente se limita al único color rojo.

Los mas

  • Teclado multidispositivo
  • Excelente calidad de escritura
  • Precio bajo

Los menos

  • RGB de un solo color

¿Cómo Elegir Tu Teclado TKL?

Pequeño y compacto, el teclado TKL suele ser un teclado mecánico. Los teclados de membrana están más destinados al uso de oficina, el callejón sin salida en el teclado numérico es raro.

La razón es simple: el teclado TenKeLess está destinado principalmente a jugadores competitivos, especialmente entusiastas de FPS que buscarán ganar precisión con un teclado más compacto.

Sin embargo, algunos teclados TKL son perfectos para el trabajo de oficina (tenga cuidado con el ruido si tiene colegas y vecinos quisquillosos) si desea combinar escribir y jugar.

¡Aquí hay algunos consejos para ayudarte a elegir!

Los diferentes tamaños de teclados.

  • El teclado clásico o de tamaño completo  : es el más grande y completo con sus 105 teclas (104 para teclados estadounidenses) y su teclado numérico.
  • El teclado TKL TenKeLess  : es lo mismo sin teclado numérico.
  • El 75%  : ahí tienes un solo bloque principal, agrupando las teclas Fn y direccionales en un formato compacto.
  • El 60%  : este es el formato más minimalista, las teclas Fn y direccionales solo son accesibles a través de una combinación Fn.

Teclas de macros

Tenga en cuenta que algunos TKL ignoran las teclas macroprogramables. ¡Revisa bien antes de comprar, siguen siendo esenciales para ser más rápido en el juego!

la luz de fondo

¡RGB no solo se usa para verse bonito! ¡Opte por RGB personalizable por tecla para iluminar sus combinaciones de teclas!

los interruptores

Lineal, táctil o clicky, la elección es tuya dependiendo de tu sensibilidad.

Lineal te permite escribir más rápido, mientras que táctil y clicky te da la capacidad de saber cuándo se está contando la pulsación de tecla.

Todos los interruptores están diseñados para juegos y, en última instancia, depende de usted probar los diferentes interruptores para descubrir cuál es el adecuado para usted.

¿Por Qué Comprar Un Teclado TKL?

Además de ahorrar espacio, el TKL también es mucho más portátil que un teclado de tamaño completo y mejora su postura. Como tiene la ventaja de ocupar menos espacio en el escritorio, te permite mantener los brazos en su eje cuando usas el ratón. Así, mantienes una postura más natural y alivias los hombros.

¿Cuáles Son Las Desventajas De Un Teclado TKL?

Prescindir de un teclado numérico puede resultar incapacitante, especialmente si está buscando un teclado versátil. ¡Pero siempre hay una solución para todo y hay teclados numéricos independientes!

¿Dónde Comprar Un Teclado TKL?

Los teclados TKL se pueden comprar en sitios de fabricantes como SteelSeries o Razer. También los encontrarás de oferta en la mayoría de e-tailers especializados como LDLC o generalistas como Amazon o Darty.

Centrarse En Las Marcas Mencionadas

Serie de acero

Logotipo de SteelSeries

¡ Fundada en 2001, SteelSeries es LA marca para jugadores! Es el primero en patrocinar un torneo de esports en 2002 y colabora con los mejores gamers para crear teclados gaming cada vez más potentes.

Asus ROG

Logotipo de Asus

Asus es una marca taiwanesa ganadora de múltiples premios. Su submarca Asus ROG (Republic of Gamers) está dedicada a los juegos. Si está buscando teclados asequibles y de alto rendimiento, ¡adelante!

maquinilla de afeitar

logotipo de Razer

Los teclados Razer suelen ser galardonados. La marca de la serpiente de tres cabezas es un referente en el mundo del juego. Sus teclados son garantía de calidad, ¡no te equivocarás invirtiendo en un modelo de la gama!

Roccat

logotipo de Roccat

Roccat es una marca alemana que se ha centrado en diseños cuidados y productos con una excelente relación calidad-precio. Ha sabido posicionarse frente a la competencia y ahora se ha convertido en un must en el mundo del juego.

Maestro enfriador

Logotipo de Cooler Master

Cooler Master es una marca líder en el mercado de refrigeradores para PC con kits de refrigeración por agua de alto rendimiento . La marca ha sabido ampliar su gama sin perder de vista su credo, es decir, combinar calidad con diseño y ¡es un éxito!

Corsario

Logotipo de corsario

Corsair se lanzó en 2014 a la carrera de los teclados para juegos, para posicionarse hoy como una marca apreciada por los jugadores. No dudes en descubrir sus ratones para juegos y auriculares de audio, ¡el rendimiento está ahí!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.