Los 5 Mejores Lectores de Tarjetas SD 2022

Necesita un lector de tarjetas SD externo para leer y copiar contenido en sus tarjetas de memoria. Las computadoras portátiles, o incluso las computadoras de escritorio, no siempre tienen lectores de tarjetas internos. Por lo tanto, invertir en un lector de tarjetas de memoria es esencial. Fácil de conectar a una computadora, el lector de tarjetas SD externo le permite acceder a sus datos.

Hemos seleccionado algunos lectores de tarjetas SD externos para usted . Estos dispositivos pueden acompañarte dondequiera que vayas.

Lector De Tarjetas SD: Los Modelos Más Eficientes

Lector de tarjetas de memoria Vanja: la mejor relación calidad-precio

Lector de tarjetas de memoria Vanja
Lector de tarjetas de memoria Vanja

Este lector de tarjetas de memoria externo es muy versátil. Con él, puede leer contenido de tarjetas SD y tarjetas microSD . Conveniente de usar, conecte este lector en forma de llave USB directamente al puerto de su computadora. También tiene un puerto micro-USB y admite la función OTG para conectarse directamente a un teléfono inteligente o tableta Android.

No requiere ninguna instalación previa para funcionar nada más conectarlo. Este reproductor es compatible con PC y Mac. Sin embargo, no es compatible con el puerto Lightning de los iPhone. El formato NTFS de la tarjeta de memoria tampoco es compatible .

Los mas

  • Los múltiples usos del lector
  • Lector de tarjetas de memoria SD y Micro SD
  • Buena velocidad de transferencia
  • Compacto

Los menos

  • Consulta el modelo elegido según los puertos USB que necesites

Lector de tarjetas de memoria 7 en 1 Ceuao: el más versátil

Lector de tarjetas de memoria 7 en 1 Ceuao
Lector de tarjetas de memoria 7 en 1 Ceuao

Este lector de tarjetas de memoria cubre todas las necesidades. Este dispositivo admite tarjetas de memoria: tarjetas Micro SD y Micro SDHC, SD, SDHC y SDXC, tarjetas Compact Flash, tarjetas MS Pro-HG y MS Pro Duo, tarjetas XD. Con sus 7 ranuras , puedes leer simultáneamente el contenido de 5 tarjetas de memoria.

Esta unidad cuenta con una velocidad de 5 Gbps . Tenga en cuenta que tiene dos ranuras para tarjetas Micro SD. Solo uno de los dos puede leer y escribir, el segundo se usa solo para leer.

Fácil de usar, el lector de tarjetas de memoria es plug and play . Por lo tanto, no necesita ninguna instalación para operar el dispositivo. El adaptador tiene un conector USB 3.0 .

Los mas

  • 7 ranuras para tarjetas de memoria
  • Ligero y compacto
  • Fácil de usar
  • Buena velocidad de transferencia

Los menos

  • No se proporciona manual de usuario

Lector de tarjetas Transcend TS-RDF5W: el más compacto

Lector de tarjetas Transcend TS-RDF5W
Lector de tarjetas Transcend TS-RDF5W

Este lector de tarjetas Micro SD y SD se conecta fácilmente a su computadora portátil. Este es el adaptador más pequeño, fácil de llevar. Con su USB 2.0 compatible con USB 3.1 Gen 1 , la transferencia de sus datos es rápida. Con su pequeño tamaño, este lector de tarjetas de memoria cabe en cualquier lugar.

A pesar de su pequeño tamaño, este reproductor transfiere tus fotos y videos rápidamente, en alta resolución. Versátil, este lector también se puede utilizar como llave USB . Una luz indicadora le indica la actividad de esta unidad. De esta manera, recuerda no quitar el adaptador durante la transferencia.

Transcend también le ofrece el software RecoverRX . Esta herramienta le permite recuperar datos eliminados como sus documentos, fotos, videos, etc. desde su computadora portátil o dispositivo de almacenamiento.

Los mas

  • Pequeño, pero muy potente.
  • La relación calidad precio
  • Trascender la calidad

Los menos

  • Sólo dos ranuras para tarjetas de memoria

Lector de tarjetas UGreen y llave USB: los más robustos

Lector de tarjetas UGreen y llave USB
Lector de tarjetas UGreen y llave USB

Este lector de tarjetas tiene tres ranuras . Le permite leer el contenido de las tarjetas SD y Micro SD (hasta 2 TB), pero también las llaves USB. Si sus películas o fotos están almacenadas en una memoria USB y desea reproducirlas en una tableta, simplemente conecte la memoria USB al adaptador y luego el reproductor a su tableta. También ofrece un puerto USB adicional para su computadora portátil.

Ofrece un conector USB C, compatible con OTG para conectar a smartphones y tablets compatibles. La transferencia de datos es rápida y alcanza los 5 Mbps . Tenga en cuenta que puede leer simultáneamente el contenido de sus dos tarjetas de memoria. Incluso tienes la posibilidad de intercambiar tus datos entre las dos tarjetas.

Este pequeño lector también juega la carta de la robustez. La carcasa de aluminio anodizado está diseñada para evitar que las tarjetas de memoria se sobrecalienten .

Los mas

  • Diseño de carcasa robusta
  • El puerto USB adicional
  • Compatible con muchos dispositivos

Los menos

  • Tamaño del cable

Lexar Professional: la más original

Lexar Professional
Lexar Professional

Este lector de tarjetas de memoria externa juega la carta de la diferencia con su diseño. Este rodillo tiene tres ranuras para tarjetas SD, Micro SD y Compact Flash . Puede transferir su contenido del reproductor a su computadora o entre sus tarjetas de memoria. Con un USB 3.1 , la velocidad de transferencia es bastante rápida. Cuente 312 MB/s para tarjetas SD y micro SD y 160 MB/s para la tarjeta Compact Flash.

Este lector está destinado principalmente a los profesionales de la fotografía . Su forma original lo convierte en un lector de tarjetas un poco más grande que sus competidores. Tenga en cuenta que también tiene una luz indicadora para señalar su actividad.

Los mas

  • su diseño
  • velocidad de transferencia
  • Tres ranuras para las tarjetas más utilizadas

Los menos

  • sus dimensiones
  • Transferencia más lenta para videos

¿Por Qué Comprar Un Lector De Tarjetas SD?

¿Necesitas un lector de tarjetas SD? Estos son los principales argumentos que hacen imprescindible el uso de su lector de tarjetas de memoria.

Para acceder a los datos de sus tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria presentes en las cámaras o en su teléfono inteligente o tableta deben vaciarse regularmente. Para guardar estos datos o transferirlos , necesita un lector de tarjetas. Las computadoras portátiles de hoy ya no ofrecen una unidad interna. Es por eso que necesita una unidad externa .

Para transferir datos a un GPS

Algunos GPS todavía llevan una tarjeta de memoria con mapas geográficos. Estos necesitan ser actualizados regularmente . Por lo tanto, necesita un lector de tarjetas externo para realizar la adición de nuevos datos.

Para una transferencia rápida de tus fotos

Transferir tus fotos a través de Bluetooth no es muy bueno cuando se trata de velocidad. Y no todos sus dispositivos están equipados con Bluetooth para permitir la transferencia inalámbrica de sus fotos y videos. Además, el lector de tarjetas de memoria le permite transferir sus datos a mayor velocidad.

¿Cómo Elegir Tu Lector De Tarjetas SD?

Para elegir el lector de tarjetas de memoria externo que se adapte a sus necesidades, se deben tener en cuenta algunos criterios.

Compatibilidad con el formato de tus tarjetas de memoria

Hay diferentes tipos de tarjetas de memoria en el mercado . Tarjeta SD, tarjeta micro SD, CFast, XQD, CFexpress, Memory Stick, etc. Algunas SLR incluso todavía tienen una tarjeta Compact Flash. Por lo tanto, debe elegir un lector de tarjetas adecuado para su tarjeta de memoria o, si es necesario, agregar un adaptador para modelos de tarjetas más antiguos.

Si tienes varios tipos de tarjetas de memoria, tranquilo: algunos lectores tienen varias ranuras en una sola carcasa.

Velocidad de transferencia de datos

Todas las tarjetas de memoria tienen velocidades de transferencia de datos . Estas velocidades de lectura o escritura se expresan en Mbps o Gbps . Si ha elegido tarjetas de memoria de alto rendimiento, seguramente no querrá perder velocidad de transferencia.
Además, debe elegir una unidad con una velocidad de transferencia superior a la de su tarjeta de memoria.

Opta también por un lector de tarjetas SD externo con conector USB 3.0 , el más rápido hasta la fecha.

los conectores

Los lectores de tarjetas de memoria tienen conectores USB tipo A o USB-C. Otros dispositivos tienen un conector USB OTG para conectarse a un teléfono inteligente.

El tamaño del lector de tarjetas de memoria.

Si quieres llevar contigo tu lector de tarjetas SD externo, opta por un modelo compacto y ligero . En términos generales, estos dispositivos son pequeños y se deslizan fácilmente en un bolsillo.

¿Qué es un lector de tarjetas SD externo?

Un lector de tarjetas SD externo es un dispositivo que le permite leer el contenido de sus tarjetas de memoria. Las fotos y los videos se transfieren a su computadora con este lector de tarjetas de memoria. Imprescindible si tu ordenador no dispone de lector de tarjetas SD interno.

¿Cómo utilizar un lector de tarjetas SD?

Usar un lector de tarjetas SD es simple. Debes deslizar en el puerto correspondiente, tu tarjeta de memoria. Luego, el dispositivo se conecta a su computadora, a través de un puerto USB tipo C o A. Algunos funcionan en plug and play y no necesitan que se instalen controladores.

¿Dónde comprar un lector de tarjetas SD?

Para comprar un lector de tarjetas SD, acude a tiendas de alta tecnología como Fnac. Si desea más opciones y comparar ofertas, inicie sesión en sitios de comercio electrónico como Amazon, Ubaldi o Materiel.net para descubrir muchos modelos de lectores.

¿Qué lector de tarjetas SD elegir?

En primer lugar, elige un lector de tarjetas de memoria adecuado al tipo de tarjetas que tienes. Entonces, favorezca las marcas conocidas. No dude en consultar las opiniones de los clientes y sus comentarios sobre el producto para orientar su elección.

El lector de tarjetas SD externo es un valioso compañero, especialmente para los fotógrafos. Para hacer una copia de seguridad de tus datos, no dudes en equiparte con un SSD externo . Una copia de seguridad doble puede ser útil, especialmente si tiene muchos proyectos profesionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.