Las mejores SSD para PS5 en 2022

¿Qué podría ser más frustrante que no poder instalar tu nuevo juego en tu consola? Si tienes una PS5, es posible que esta situación ya te haya ocurrido. De hecho, la última consola de Sony tiene algunos pequeños problemas en términos de almacenamiento. Con solo 825 GB, el almacenamiento se llena muy rápido, sobre todo porque hoy en día los juegos AAA suelen llegar a los 100 GB, lo que no te permite tener un gran catálogo de juegos o tendrás que ordenar. El SSD PS5 es tu salvador. Esta pequeña herramienta te permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de tu consola. Ya no es necesario ordenar, puedes instalar tus nuevos juegos sin ningún problema.

¿Qué SSD PS5 debería elegir? Después de 12 horas de investigación, hemos seleccionado los mejores SSD para PS5 del mercado. Los seleccionamos en base a criterios como la capacidad de almacenamiento, la velocidad y el precio.

Comparativa De Los Mejores SSD De PS5

Samsung T7 MU-PC1T0T/WW – El SSD externo compacto

Samsung T7 MU-PC1T0T/WW
Samsung T7 MU-PC1T0T/WW

Si estás buscando un SSD PS5 externo , este SSD te complacerá. Con una conexión USB 3.0 aumentará su capacidad de almacenamiento en 1 TB.Con la tecnología PCle NVMe, la velocidad de este SSD alcanza los 1050 MB/s de velocidad de lectura y los 1000 MB/s de velocidad de escritura. Eso es 9,5 veces más rápido que un disco duro convencional. NVMe (Nonvolatile Memory Express) es un protocolo de acceso y transporte de almacenamiento diseñado para SSD de última generación. Esta tecnología ofrece un alto rendimiento con un tiempo de respuesta más rápido. Esta velocidad reduce el tiempo de carga de tus juegos favoritos.

Su diseño minimalista y refinado le permite pasar desapercibido y ser fácil de transportar, en particular gracias a su peso de 58 g. También está disponible en 500 GB y 2 TB.Gracias a su tecnología ePCM y Dynamic Thermal Guard (controlador dinámico de temperatura), tu SSD mantendrá una temperatura adecuada, incluso durante transferencias de datos pesadas. Si buscas un SSD externo, potente y compacto, el Samsung T7 es para ti.

Los mas

  • Diseño simple
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Rápido

Los menos

  • El precio

Crucial CT1000P5PSSD8: rendimiento a bajo precio 

Crucial CT1000P5PSSD8
Crucial CT1000P5PSSD8

El SSD Crucial funciona en la interfaz NVMe PCle Gen4 como la mayoría de los SSD de nueva generación. Totalmente compatible con la PS5, también se puede usar en computadoras de escritorio y portátiles. Con una velocidad de lectura de 6600 MB/s y una velocidad de escritura de 5000 MB/s, este SSD puede descargar y ejecutar juegos de PS5 de manera eficiente.

El Crucial P5 Plus está en formato M.2 2280, un formato compatible con la PS5. Incorpora 2 chips de memoria NAND 3D TLC de 176 capas de Micron. La memoria está gestionada por un DM02A1, un controlador original de Micron. Estos chips permiten que el SSD tenga una mejor resistencia, una mayor capacidad de almacenamiento y un gran rendimiento.

El SSD Crucial P5 Plus es un SSD potente, incluso si puede ser un poco más lento que otros SSD de PS5 en el mercado. También está disponible en 500 GB y 2 TB Si elige este SSD PS5, planee comprar un disipador de calor para mantener el SSD a una buena temperatura.

Los mas

  • Rendimiento
  • 5 años de garantía del fabricante
  • Resistencia

Los menos

  • Sin disipador de calor

WD_BLACK SN850 – Velocidad Sin Calor

WD_BLACK SN850
WD_BLACK SN850

Western Digital es una marca reconocida en la innovación y creación de SSD externos e internos. Con el WD_BLACK SN850, Western Digital nos muestra todo su saber hacer. Este SSD contiene tecnología PCI Gen 4, optimizada para juegos de alto nivel. Es un dispositivo de almacenamiento que se adapta muy bien a la PS5. Este SSD también está disponible en 500 GB y 2 TB, con una capacidad de almacenamiento de 1 TB no tendrás problemas para instalar tus nuevos juegos.

El WD_BLACK SN850 cuenta con una velocidad impresionante. Hasta 7000 MB/s de velocidad de lectura y hasta 5300 MB/s de velocidad de escritura, este SSD funcionará tan rápido como el SSD original, si no mejor. Con unas dimensiones de ‎8 x 2,3 x 0,9 cm, incluido el disipador, se adapta perfectamente al uso de la consola.

Es importante señalar que este SSD de PS5 está equipado con un disipador de calor para optimizar su rendimiento. También tiene iluminación RGB, que es menos útil si quieres usar este SSD para tu consola porque no será visible.

Los mas

  • con disipador de calor
  • Rápido
  • 5 años de garantía del fabricante

Los menos

  • todavía estamos buscando

Samsung 980 Pro MZ-V8P1T0BW: confiabilidad sólida como una roca

Samsung 980 Pro MZ-V8P1T0BW
Samsung 980 Pro MZ-V8P1T0BW

Samsung es uno de los mayores fabricantes de SSD, y nos ofrece aquí un SSD interno de 1 TB, que hará las delicias de los amantes de los videojuegos. También está disponible en 2 TB, este SSD cumple todos los criterios impuestos por Sony para instalar un SSD en su consola.

Con un formato NVMe M.2 2280 y una interfaz PCIe NVMe Gen 4, la SSD es perfecta para procesar video 4K, gráficos 3D exigentes y, por supuesto, videojuegos de alta gama. Su velocidad es muy apreciable, es 12,5 veces más rápida que un SSD SATA gracias a su velocidad de lectura de hasta 7000 MB/s y de escritura de hasta 5000 MB/s.

El Samsung 980 Pro ofrece velocidad y rendimiento duraderos gracias a su disipador de calor integrado. El disipador mantendrá tu SSD a una temperatura óptima (entre 0°C y 70°C), para garantizarte horas de juego ininterrumpidas y una cómoda capacidad de almacenamiento.

Los mas

  • 3 años de garantía del fabricante
  • con disipador de calor
  • Rápido

Los menos

  • Precio un poco más alto que la competencia para la misma capacidad

Sabrent Rocket 4 Plus – Uno de los mejores relación calidad-precio

Sabrent Rocket 4 Plus
Sabrent Rocket 4 Plus

Nos encontramos con el criterio impuesto por Sony para un SSD de PS5. El Sabrent se adapta bien a la consola de juegos, tiene una interfaz NVMe M.2, PCIe Gen 4. En cuanto a su chip, el Sabrent tiene una memoria flash Micron TLC NAND de 96 capas. Permite una velocidad de lectura de 7000 MB/s y una velocidad de escritura de 5300 MB/s, casi superando el rendimiento del SSD PS5 original. Este SSD es un módulo M.2 2280 con unas dimensiones de 22 x 80 x 1,5 mm y un peso de 9 g. Es compatible con la PS5 y, por supuesto, con computadoras de escritorio y portátiles.

A pesar de su velocidad y rendimiento, deberá invertir en un disipador de calor para garantizar una vida útil más larga. El disipador de calor aumenta ligeramente el rendimiento al reducir la temperatura de la SSD para que pueda funcionar más rápido. El SSD viene con un pequeño manual de información esencial e instalación, tiene un color bronce que lo diferencia de la competencia. También está disponible en 2 TB y 4 TB Es un SSD de calidad con unos acabados muy cuidados.

Los mas

  • Rápido
  • 5 años de garantía del fabricante
  • Resistencia

Los menos

  • Sin disipador de calor

Seagate Firecuda Gaming: el SSD externo de mejor rendimiento

Seagate Firecuda Gaming
Seagate Firecuda Gaming

Este SSD externo te permitirá jugar tus juegos favoritos en la PS5. Si prefiere un SSD externo en lugar de uno interno, el SSD Seagate Firecuda Gaming es para usted. Con un disco USB-C portátil y tecnología USB 3.2 Gen 2×2, este SSD ofrece una velocidad media de casi 2000 MB/s, con una capacidad de almacenamiento de 1 TB podrás almacenar una gran cantidad de juegos. Gracias a su garantía de fabricante, tendrás tranquilidad con esta compra.

Con su diseño industrial, ligero y compacto, este SSD le permite integrarse perfectamente en su configuración. Su resistente carcasa de aluminio proporciona una refrigeración y una disipación del calor eficientes. Simplemente conecte este SSD al puerto USB de la PS5 y se iniciará. No se requiere ninguna fuente de alimentación externa. Con su iluminación RGB personalizable, el SSD Seagate Firecuda Gaming agregará un toque de color a su configuración. También está disponible en 2 TB Si está buscando rendimiento con un SSD externo y tiene el presupuesto, el SSD de Seagate es para usted.

Los mas

  • Diseño limpio
  • 2 años de garantía del fabricante
  • LED RGB

Los menos

  • El precio

Corsair MP600 Pro LPX: la gama alta 

Corsair MP600 Pro LPX
Corsair MP600 Pro LPX

Corsair, muy conocido en el mundo de la informática y los juegos, ofrece aquí el SSD Corsair MP600 Pro LPX. Este SSD de 2 TB tendrá capacidad para albergar casi tantos juegos como quieras. Este SSD también está disponible en 500 GB, 1 TB y 4 TB El MP600 Pro LPX de Corsair se ha optimizado para la PS5.

Esta SSD PCIe Gen 4×4 ofrece una velocidad de lectura de 7100 MB/s y una velocidad de escritura de 6800 MB/s, estos son un rendimiento y velocidades sobresalientes. Esta velocidad le permitirá superar al SSD PS5 original. Tendrás menos tiempo de carga y tus datos se descargarán más rápido. Tiene una interfaz M.2 NVMe 2280 para un tamaño de 80 x 23 x 11 mm que se adapta perfectamente a la PS5.

Este SSD de Corsair viene con un disipador de calor de aluminio compacto que ya está preinstalado. Así que no tienes que hacer nada en ese lado. El disipador de calor evitará que la SSD suba demasiado la temperatura, lo que reduciría su rendimiento. Si está buscando un SSD optimizado para la PS5, con un gran rendimiento y un alto rendimiento de lectura y escritura, entonces el MP600 Pro LPX de Corsair es para usted.

Los mas

5 años de garantía del fabricante Disipación de calor
muy rápida

Los menos

  • Bastante caro

Seagate FireCuda 530: un monstruo de la velocidad 

Seagate FireCuda 530
Seagate FireCuda 530

Si tiene el presupuesto y desea aumentar considerablemente su capacidad de almacenamiento, puede elegir el SSD FireCuda 530 de Seagate. Este SSD de 2 TB es ultraeficiente y cumple con los criterios de compatibilidad de la consola PS5. También está disponible en 500 GB, 1 TB y 4 TB El SSD te permite ampliar la capacidad de almacenamiento de tu consola y te permite aumentar la cantidad de juegos instalados en tu biblioteca.

Seagate FireCuda 530 es 2 veces más rápido que un SSD NVMe PCIe 3.0 y 12 veces más rápido que un SSD sata. Esta SSD PCIe M.2 de 4.ª generación alcanza velocidades impresionantes. Con una velocidad de lectura de 7.300 MB/s y una velocidad de escritura de 6.900 MB/s, no tiene nada que envidiar a la competencia. El módulo M.2 2280 y sus dimensiones de 22 x 80 x 1,5 mm se adaptan perfectamente a la PS5.

El SSD FireCuda 530 de Seagate se encuentra en el extremo superior del mercado de SSD, gracias en particular a su potencia, velocidad y rendimiento general. Bastante caro, no se ajusta a todas las carteras, pero si tu presupuesto te lo permite, este SSD de PS5 no te defraudará.

Los mas

  • Rendimiento muy alto
  • Esperanza de vida
  • 3 años de garantía del fabricante

Los menos

  • Sin disipador de calor

¿Cómo Elegir Un SSD De PS5?

Cómo Elegir Un SSD De PS5
Cómo Elegir Un SSD De PS5

Antes de elegir su SSD PS5, debe tener en cuenta los diferentes criterios que se enumeran a continuación.

capacidad de almacenamiento

Lo más importante en un SSD de PS5 es su capacidad de almacenamiento. Está comprando un SSD porque está buscando ahorrar espacio. Hay varias habilidades para elegir. Esta capacidad puede variar desde 250 GB hasta 4 TB y más. Para hacer su elección, deberá evaluar el espacio adicional que necesitará.

Aunque es más costoso, agregar un SSD PS5 de al menos 1 TB es más ventajoso. Esto le brinda una capacidad de almacenamiento cómoda para jugar todos sus juegos favoritos sin tener que agregar SSD cada 36 del mes.

Velocidad de lectura y escritura

El segundo criterio a tener en cuenta es su velocidad de lectura y escritura. Se expresa en MB por segundo.

  • La velocidad de lectura mide qué tan rápido tarda la SSD en acceder a los archivos almacenados. Cuanto más rápido vaya, más rápido se abrirán los archivos. Es lo mismo cuando su computadora se inicia, se iniciará más rápido porque el SSD tardará menos en abrir todos los archivos necesarios.
  • La velocidad de escritura es qué tan rápido el SSD copiará los archivos. Cuanto más rápido es, más rápido se copian los archivos, reduciendo el tiempo de espera.

Para el SSD PS5, es preferible y recomendado por Sony invertir en un SSD rápido, es decir, 5500 MB/s.

el enfriamiento

Al igual que los componentes de una computadora, los componentes de la PS5 se calientan durante el funcionamiento. Para asegurar el buen funcionamiento de sus componentes y en especial de su SSD, es mejor invertir en un SSD de PS5 equipado con disipador de calor . Como su nombre indica, sirve para disipar el calor y permite que el SSD de PS5 rinda al máximo. Algunos SSD se venden sin este disipador, por lo que se recomienda comprar uno.

El tipo

Hay 2 tipos de SSD en el mercado:

  • SSD interno : Este es un dispositivo reciente que supera al disco duro en velocidad, confiabilidad y rendimiento. Debe estar instalado en el caso de la máquina y en este caso, en el caso de la PS5.
  • El SSD externo : es un dispositivo de almacenamiento al igual que el disco duro. El SSD externo es un dispositivo portátil que se puede conectar a través de un puerto USB.

El precio 

El precio de un SSD de PS5 varía según los modelos, las marcas pero sobre todo según la capacidad de almacenamiento.

  • Para el nivel de entrada , es necesario contar con un presupuesto de 80 € a 150 €. Por este precio, los SSD de PS5 tienen un promedio de 500 GB a 1 TB. Puede elegir SSD internos o externos.
  • Para la gama media , los precios oscilan entre los 170€ y los 250€. Los SSD de esta categoría son muy rápidos y tienen una gran capacidad de almacenamiento.
  • Para el tope de gama , planifique un presupuesto de 300 €. Con este presupuesto encontrarás SSD de PS5 de alto rendimiento con una capacidad de almacenamiento mínima de 2 TB.

¿Qué es un SSD?

El SSD (Solid State Drive) es un dispositivo de almacenamiento al igual que el disco duro. Es más eficiente que este último gracias a su memoria flash. Para aumentar su capacidad de almacenamiento, el SSD es la solución adecuada.

¿Qué es un SSD para PS5?

El SSD de PS5 te permite aumentar tu capacidad de almacenamiento para instalar más juegos o aplicaciones. Este SSD de PS5 es un SSD optimizado para PS5 y cumple con los criterios de compatibilidad de Sony.

El tipo de SSD que instalas o conectas a la PS5 es el mismo que se puede usar para la computadora de escritorio y/o portátil o para otras consolas de juegos. Siempre con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

¿Dónde puedes comprar un SSD de PS5? 

Puedes comprar un SSD PS5 de dos maneras. En línea en sitios comerciales como Amazon o Cdiscount. En tiendas especializadas en informática y videojuegos.

¿Cuáles Son Las Características Que Impone Sony Para Elegir Un SSD?

Sony impone reglas estrictas de compatibilidad para instalar un SSD interno de PS5:

  • La interfaz debe ser M.2 NVMe PCle Gen4 x4
  • Los formatos permitidos son: 2230; 2242; 2260; 2280; 22110 (tipo M.2)
  • Una capacidad de 250 GB a 8 TB
  • La velocidad de lectura y escritura debe ser de al menos 5500 MB/s . Si elige un SSD PS5 interno con una velocidad más baja, es posible que experimente tiempos de carga más prolongados. Pero funcionará igual de bien.
  • El SSD de PS5 debe tener un disipador de calor . Es posible que el SSD ya tenga un sistema de aceleración o puede comprar uno.
  • Si elige un SSD PS5 externo, el medio USB debe ser USB 5 Gbps (USB 3.0 – USB 3.1 Gen1 – USB 3.2 Gen1)
  • Para el tamaño , Sony dio las dimensiones a través de diagramas:

¿Cómo Instalar Un SSD Interno De PS5? 

Después de comprar un SSD interno de PS5 compatible, deberá instalarlo. Puede encontrar videos tutoriales en Internet para una mayor comprensión. Pero vamos a ver aquí los pasos clave para ayudarte.

  1. Actualizar tu PS5, una vez te hace pensar en apagar tu consola antes de desenchufarla
  2. Si su SSD tiene un enfriador térmico, no necesita hacer nada, pero si no lo tiene, deberá instalarlo.
  3. Abre tu consola, este es un paso que puede dar miedo. Para quitar la pared blanca de la consola, empuje hacia arriba y tire hacia afuera.
  4. Una vez que se haya eliminado la pared, debe encontrar la ubicación para el SSD PS5. Es una ubicación protegida por una cubierta gris que deberá desenroscarse.
  5. Puede instalar su SSD, comience insertando el conector PCI Express en su puerto.
  6. Presione ligeramente sobre el SSD, si se hunde, está correctamente instalado.
  7. Repite los pasos anteriores, pero al revés. Tienes que volver a montar la cubierta gris y luego la pared blanca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.