Disco duro externo PS4: Los 7 mejores modelos en 2022

Se lanzan muchos videojuegos a lo largo del año. Seguro que tienes varios juegos en tu biblioteca y es posible que quieras añadir otros nuevos. Si tiene problemas de espacio, no necesariamente necesita eliminar datos. En su lugar, puede invertir en un disco duro externo . Un disco duro externo de PS4 te permitirá aumentar el espacio de almacenamiento de tu videoconsola. No más preocupaciones de espacio, instala tus juegos y aplicaciones con este dispositivo de almacenamiento. Extenderá la vida útil de su consola y le permitirá horas de juego en sus juegos recién instalados.

¿Qué disco duro externo de PS4 elegir? Tras 12 horas de investigación, hemos seleccionado los mejores discos duros externos de PS4 actuales. Los elegimos según criterios muy concretos como su capacidad de almacenamiento, su precio y sus prestaciones.

¿Qué Es Un Disco Duro Externo Para PS4?

El disco duro externo de PS4 es un dispositivo de almacenamiento que permite aumentar la capacidad del dispositivo en cuestión. Permite instalar más juegos y aplicaciones. Algunos discos duros están especialmente optimizados para la consola de juegos, pero la mayoría son compatibles con la PS4 y muchos otros dispositivos, como su computadora de escritorio y portátil o sus otras consolas de juegos, siempre que tengan un puerto USB.

Comparacion De Los Mejores Discos Duros Externos De PS4

Seagate Game Drive para PS4: perfecto para PS4 

Seagate es una marca muy conocida en el mercado de discos duros internos y externos. Con este Game Drive para PS4, la marca nos muestra todo su saber hacer. Este disco duro está bajo la licencia de PS4. Esto no solo significa que hay el logotipo de Playstation en la carcasa, sino que este disco duro ha sido desarrollado y optimizado especialmente para PS4.

Dado que fue creado especialmente para la PS4, este disco duro externo está equipado con tecnología plug-and-play. Esta característica sirve para simplificar la instalación del disco duro externo de PS4. Simplemente conecte la caja usando su puerto USB 3.0 y la consola reconocerá esta tecnología e iniciará automáticamente los pasos para configurarla.

Con una capacidad de 2 TB, tendrás el espacio que necesitas para instalar y organizar tu biblioteca de juegos. Este disco duro externo de PS4 también está disponible con 4 TB, con una velocidad de 120 Megabits por segundo, un tamaño de 10 x 76 x 113 mm y su elegante diseño, será perfecto para tu configuración.

Los mas

  • 2 años de garantía del fabricante
  • Optimizado para PS4
  • Varios diseños, algunos de los cuales hacen referencia a juegos.

Los menos

  • No es el más rápido

Elementos WD: buena relación calidad-precio

Elementos WD: buena relación calidad-precio

Cuando pensamos en un disco duro para ordenador o en este caso, para consola; pensamos en la marca Western Digital. Reconocida por sus productos de calidad, la marca presenta aquí los WD Elements. Con una capacidad de 2 TB, este pequeño estuche te permitirá tener un segundo espacio de almacenamiento en tu PS4.

Con su cable USB 3.0 y una velocidad de rotación de 5400 por minuto, este disco duro externo de PS4 ofrece muy buen rendimiento, aunque lo puedes encontrar más rápido. Apreciarás su diseño simple pero efectivo, con un tamaño de 110 x 82 x 21 mm y un peso de 250 g, este disco duro es un peso pluma y no manchará tu setup. El disco duro externo de Western Digital se beneficia de la tecnología plug-and-play, para facilitarle la vida y permitirle jugar casi directamente.

Los mas

  • eficiente
  • Buenas calidades y acabados
  • 2 años de garantía del fabricante

Los menos

  • Cable un poco corto

SanDisk Extreme Portable: el SSD externo para PS4 

SanDisk Extreme Portable: el SSD externo para PS4

La marca SanDisk es la marca líder en el mercado de tecnología de almacenamiento. Es en particular esta marca la que desarrolló y creó el primer disco flash SSD del mundo. Esta reputación los convierte en una marca reconocida por su desempeño y su garantía de calidad.

Si buscas almacenamiento y rendimiento, SanDisk Extreme Portable es para ti. Este disco duro SSD externo es más caro que una unidad HDD, pero ofrece un rendimiento sin igual. Gracias a su USB 3.1 y su velocidad de 500 MB/s, dependiendo de tu presupuesto y tus preferencias, este disco duro está disponible desde 250 GB hasta 2 TB.

Es el SSD compacto y ligero por excelencia, con un tamaño de 9,6 cm de largo x 5 cm de ancho x 0,9 cm de grosor. Ha sido probado y aprobado por su robustez. Es resistente al agua, polvo y caídas desde 2 metros. Totalmente adaptado a la PS4, te permitirá optimizar y crear una mayor biblioteca de juegos, ligada al rendimiento del SSD lo que reducirá el tiempo de carga en el juego.

Los mas

  • 3 años de garantía del fabricante
  • Rápido
  • Robusto

Los menos

  • El precio más alto que un disco duro

WD_Black P10: un disco duro compacto y potente 

WD_Black P10: un disco duro compacto y potente
WD_Black P10: un disco duro compacto y potente

Western Digital nos ofrece aquí el WD_Black P10. Este disco duro se ha diseñado especialmente para brindarle asistencia y brindarle más almacenamiento. Tu biblioteca de juegos está creciendo pero no tienes más espacio, el disco duro externo es la solución. Ya no tendrás que ordenar, simplemente instala tus nuevos juegos y organiza tu biblioteca en tus 2 sistemas de almacenamiento. Sus 2 TB de almacenamiento te permitirán jugar completamente tranquilo.

Este disco duro externo también está disponible en 500 GB y hasta 12 TB Probado y construido con estándares de calidad, usted se enfoca en su juego sin preocuparse por su hardware. Es compacto y ligero, con 11,8 cm de largo x 8,8 cm de ancho x 1,3 cm de grosor y un peso de 0,14 kg. Por una vez, es muy transportable si quieres llevárselo a tus amigos para que prueben tus nuevos juegos. Equipado con USB 3.0, una velocidad de 5400 rpm y una velocidad anunciada de 130 MB/s, sigue siendo eficiente incluso si puede encontrar más rápido.

Los mas

  • eficiente
  • Diseñado para jugar
  • 3 años de garantía del fabricante

Los menos

  • cable corto 

Toshiba Canvio Gaming: rendimiento a bajo precio

Dedicado a los videojuegos, este disco duro HDD externo te permitirá almacenar todos tus juegos y organizar tu biblioteca. Más lento que un disco duro SSD, este Toshiba sigue vivo. Su velocidad ronda las 5.400 rpm con una velocidad de 150 MB/s, también lo es gracias a sus conectores USB 3.2. Este disco duro externo de PS4 también está disponible en 1 TB y 2 TB.  Canvio Gaming de Toshiba cuenta con tecnología Always-On. Esta tecnología permite que el disco duro permanezca encendido y así evitar la espera habitual en el arranque. Por un costo bastante bajo, puedes hacerte con un disco duro de 4 TB, este segundo almacenamiento se convertirá en tu aliado y te evitará tomar decisiones, podrás instalar todos los juegos que quieras. El Canvio Gaming ha sido totalmente diseñado para videojuegos y se adapta perfectamente a tu PS4. Compacto y liviano, puedes llevarlo contigo y compartir tus juegos favoritos con tus amigos.  Los mas  buen flujo siempre encendido Transportable Los menos  Caja no muy estética UnionSine HD-006: compacto y asequible

Dedicado a los videojuegos, este disco duro HDD externo te permitirá almacenar todos tus juegos y organizar tu biblioteca. Más lento que un disco duro SSD, este Toshiba sigue vivo. Su velocidad ronda las 5.400 rpm con una velocidad de 150 MB/s, también lo es gracias a sus conectores USB 3.2. Este disco duro externo de PS4 también está disponible en 1 TB y 2 TB.

Canvio Gaming de Toshiba cuenta con tecnología Always-On. Esta tecnología permite que el disco duro permanezca encendido y así evitar la espera habitual en el arranque. Por un costo bastante bajo, puedes hacerte con un disco duro de 4 TB, este segundo almacenamiento se convertirá en tu aliado y te evitará tomar decisiones, podrás instalar todos los juegos que quieras. El Canvio Gaming ha sido totalmente diseñado para videojuegos y se adapta perfectamente a tu PS4. Compacto y liviano, puedes llevarlo contigo y compartir tus juegos favoritos con tus amigos.

Los mas

  • buen flujo
  • siempre encendido
  • Transportable

Los menos

  • Caja no muy estética

UnionSine HD-006: compacto y asequible 

UnionSine HD-006: compacto y asequible 

Esta pequeña caja está equipada con conectividad 3.0 para una velocidad de lectura de hasta 140 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 120 MB/s. Esta velocidad permite una transferencia de datos eficiente y rápida, ahorrándote mucho tiempo de espera. el tiempo del proceso. Además, los cables UnionSine HD-006 están cubiertos con una capa antiinterferencias que evita que las ondas electromagnéticas, como las señales telefónicas, interfieran. Esta tecnología dota a este HDD de mayor estabilidad durante la transmisión de datos.

Muy fino, este disco duro externo de PS4 se puede transportar fácilmente según tus necesidades, gracias a su ligereza y tamaño. Su diseño destaca sobre la competencia aunque sigue siendo bastante sobrio con este diseño de rayas y bordes redondeados. Se integrará perfectamente en su configuración debido a su color negro. Este disco duro externo de PS4 cuenta con tecnología plug-and-play, lo que hace que la instalación sea más fácil y consuma menos tiempo.

Muy atractivo por su bajo precio, hará las delicias de los pequeños presupuestos. A pesar de eso, es un poco asustadizo sobre la capacidad de almacenamiento. De hecho, para este producto, no hay una capacidad de almacenamiento superior a 1 TB.

Los mas

  • diseño original
  • 3 años de garantía del fabricante
  • Flujo estable y rápido

Los menos

  • Sin almacenamiento por encima de 1 TB

Samsung T5 MU-PA500B/EU – Velocidad ultracompacta 

Samsung T5 MU-PA500B/EU – Velocidad ultracompacta 

Este disco duro externo de Samsung es un SSD ultracompacto de 74 de largo x 57,3 de ancho x 10,5 mm de grosor y un peso de 51 g, cabe en la palma de tu mano. Por cierto, es el almacenamiento más pequeño y potente que puede encontrar en el mercado. Es muy rápido gracias a su conector USB 3.1 y una velocidad de lectura y escritura de 540 MB/s.

Este SSD le permitirá aumentar considerablemente su capacidad de almacenamiento y reducir el tiempo de carga en el juego, donde un disco duro HDD no puede hacerlo. Compatible para la PS4, te permite combinar velocidad y ahorro de espacio. Aunque es pequeño, sigue siendo muy estético gracias a su carcasa de efecto metálico resistente a las caídas. Este disco duro externo de PS4 está disponible en 500 GB, 1 TB y 2 TB, si tu presupuesto te lo permite puedes optar por las versiones con mayor capacidad. Este disco duro SSD combina rendimiento y elegancia.

Los mas

  • Rápido
  • Pequeño
  • 2 años de garantía del fabricante

Los menos

  • Más caro que un disco duro HDD

¿Cómo Elegir Un Disco Duro Externo De PS4?

Para elegir un disco duro externo de PS4, debes tener en cuenta varios criterios. Para ayudarte en este proceso, hemos enumerado los criterios esenciales a tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro externo.

capacidad de almacenamiento 

El punto más importante al elegir un disco duro externo es evaluar cuánto espacio de almacenamiento necesitará. El disco duro externo te permitirá aumentar el almacenamiento ya presente en tu consola. La mayoría de discos duros externos del mercado tienen una capacidad entre 250 GB y 6 TB, e incluso hasta 8 TB .

En nuestra opinión, es mejor invertir en un disco duro externo de PS4, al menos de 1 TB, aumentar su almacenamiento en 1 TB directamente le permitirá instalar todos sus juegos nuevos, sabiendo que muchos juegos actuales pueden llegar hasta los 100 GB.

El precio 

La elección de un disco duro a menudo se basa en su precio. Dependiendo de los modelos y la marca, este precio cambia. Cuanto mayor sea la capacidad de un disco duro de PS4, mayor será su precio.

  • Para un presupuesto pequeño , los precios rondan los 40 € a 75 €. A este precio puedes encontrar buenos discos duros externos con una capacidad de 250 GB a 1 TB.
  • Para una gama media , los precios oscilan entre los 80€ y los 120€. Por este precio, la capacidad de los discos duros externos de PS4 es ideal para la consola.
  • Para un tope de gama , necesitas un presupuesto de 130 €. Si quieres mucho espacio para poder instalar un máximo de juegos, encontrarás en estos precios discos duros con mucho Gigabyte.

Si elige un disco duro externo SSD, el precio será un poco más alto porque el SSD es más potente que el disco duro HDD.

Velocidad 

Para que un disco duro externo de PS4 funcione bien, debe ser rápido. Estamos hablando aquí de la velocidad de transferencia de datos . Si esta velocidad de transferencia es baja, la velocidad de transferencia y el rendimiento general del disco duro externo se verán afectados. Los archivos y datos del juego tardarán más en mostrarse y transferirse, por lo que tendrá un gran impacto en el rendimiento de sus juegos. Para remediar este problema, el disco duro externo de PS4 debe ser eficiente. La velocidad de un disco duro externo se mide en revoluciones por minuto . Cuanto más altos sean, mejor funcionará su disco.

La conexión 

Todos los discos duros externos que encontrarás en el mercado cuentan con conectividad USB. Sin embargo, existen varios tipos de USB, algunos más eficientes que otros. Generalmente es el USB 3.0 el que prima y este es al menos el que hay que elegir.

El tamaño y el diseño. 

Al ser un disco duro externo, tiene que ser portátil y discreto. Es mejor tener un disco duro que no sea demasiado grande ni pesado y evitar que manche tu consola. Muy a menudo, los discos duros externos no superan los 10 cm. La mayoría de los discos duros externos son de color negro, lo que combina muy bien con la PS4.  

Algunas ventajas y desventajas del disco duro externo PS4

Las ventajas :

La primera ventaja de un disco duro externo es, obviamente, el ahorro de espacio en el espacio de almacenamiento. Relacionado con el primer beneficio, el segundo es que le es posible organizar su biblioteca de juegos. Ahora tienes 2 espacios de almacenamiento para ordenar tus juegos. Favorece el disco más rápido para instalar los juegos que más jugarás.

Si instala juegos en su disco duro externo de PS4, puede llevarlos a cualquier parte. Si un amigo tuyo también tiene una PS4 y quiere probar uno de tus juegos, puedes hacerlo. Simplemente conecte su disco duro a su consola e inicie sesión en su cuenta de PSN y estará listo para comenzar.

Los inconvenientes :

La desventaja es que tener un disco duro externo ocupará uno de los puertos USB de la consola. Mientras su consola está funcionando, el disco duro debe permanecer permanentemente conectado a la PS4. El segundo inconveniente es que este disco duro externo solo se puede dedicar a tu consola.

Cuando instala y conecta un nuevo disco duro externo a la PS4, debe formatearlo. Solo podrá almacenar juegos y aplicaciones de su PS4, por lo que no podrá almacenar otros archivos como películas.

¿Cómo muevo un juego o una aplicación a un disco duro externo de PS4?

Después de enchufar e instalar su nuevo disco duro externo, finalmente tiene espacio para mover juegos y aplicaciones y liberar su almacenamiento interno.

  1. Vaya a la configuración de su consola y seleccione Almacenamiento
  2. Disco de almacenamiento del sistema
  3. Presione el botón Opción en su controlador PS4, luego seleccione la opción Mover a almacenamiento extendido
  4. Seleccione los datos que desea mover y valide. Se acabó !  

¿Cuáles son las diferencias entre HDD, SSD y SSHD?

Un disco duro HDD y un disco duro SSD, así como el SSHD son dispositivos de almacenamiento para aumentar la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos. Sin embargo, siguen siendo diferentes.

El disco duro HDD para Hard-Disk Drive es el disco duro más tradicional del mercado. A menudo utilizado en la automatización de oficinas, ofrece enormes capacidades de almacenamiento pero tiene una velocidad limitada. Está compuesto por un mecanismo de bandeja, suele ser menos costoso que un SSD. Se adapta perfectamente a PS4.

El SSD:

El disco duro SSD para Solid-State Drive es más reciente. Es más rápido que un HDD, gracias a su memoria flash. Esta velocidad ahorra unos segundos en el tiempo de carga del juego, pero eso no es lo que estamos buscando aquí.

El SSHD:

El disco duro SSHD o Híbrido. Combina el sistema de almacenamiento de HDD y SSD. Las ventajas son un precio más bajo por la cantidad de Gigabytes y la velocidad de un SSD. Sin embargo, este disco duro es menos conocido y no hay demasiados modelos en el mercado.

¿Dónde Comprar Un Disco Duro Externo Para PS4?

Para hacerte con un disco duro externo de PS4, tienes dos posibles soluciones. Puedes acudir a una tienda especializada en informática. O puede conectarse en línea a sitios de comercio electrónico como Amazon y Cdiscount.

¿Cómo Conectar Un Disco Duro Externo A La PS4?

Para conectar un disco duro externo de PS4, todo lo que tienes que hacer es conectar la llave USB de la unidad al puerto USB de la consola. Luego vaya a la configuración de PS4, luego a la configuración de almacenamiento. Tendrá la opción de seleccionar un dispositivo de almacenamiento USB extendido, simplemente selecciónelo.

¿Cuál Es El Mejor Disco Duro Externo De PS4?

En nuestra opinión, el disco duro externo de PS4 más atractivo es Seagate Game Drive para PS4. Es EL disco optimizado bajo la licencia de PS4, y su capacidad de almacenamiento es ideal para instalar tus nuevos videojuegos.

Puntas

Estos son algunos consejos que puede aplicar antes o después de comprar un disco duro externo de PS4:

Para que tu disco duro dure en el tiempo, obviamente tienes que prestar atención a caídas y golpes. Aunque muchos de los casos son resistentes a estas gotas, es mejor evitarlas ya que pueden dañar el sistema interno.

Preste atención al entorno en el que se encuentra su disco duro externo. El polvo y/o el calor son los enemigos de su disco HDD. Regularmente desempolve su disco duro y verifique que no se caliente demasiado y que todo esté bien.

Lo mejor es comprar un producto que tenga garantía del fabricante. Esta garantía le permite, en caso de problema del producto, tener un reemplazo o un reembolso de acuerdo con la garantía.

Si se ha mudado a la nueva categoría de Playstation, vale la pena considerar comprar un SSD para PS5 . Estos discos duros para la nueva videoconsola de Sony te permiten enviar tus juegos en discos rápidos

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.